#CAMPECHE//SOLAPAN A DUEÑOS DE CASAS DE PLAYA

Tanto la Profepa como la Semarnat solapan a los posesionaros de casas de playa, ubicadas a partir del kilómetro 29 y permanecen “clausuradas”, porque de forma descarada, algunos ofertan en renta esos espacios durante los fines de semana.

Acusó lo anterior la presidenta del Frente  de Colonos del Carmen A.C., Bertha López Luna, luego de que a través de redes sociales diversas empresas del ramo inmobiliario aún promocionan esos predios que se encuentran intervenidos por diversas autoridades.

Está muy claro que quienes se dicen dueños de predios ubicados después del kilómetro 29 hasta el 33 aproximadamente, carecen de permisos ya que causaron  daño ecológico y destrucción del patrimonio nacional, entonces lo que hacen es una burla hacia las autoridades federales, remarcó.

Afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debiera intervenir por esos hechos, porque simplemente no se respetan las disposiciones, además de investigar a los responsables de las delegaciones de la Semarnat y Profepa en Campeche por cubrir esos actos.

Quien pasa por esa zona, principalmente los fines de semana, observa como están dentro de las casas clausuradas, ya sea en fiestas familiares o rentar espacios que permanecen sobre el derecho de vía que pertenece a la CFE, dijo.

“Leemos que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a cargo de José Hernández Nava, dice que hay operativos los fines de semana y que si encuentran a personas serán detenidas, pero lo cierto es que son excusas para no quedar exhibidos, porque su actuar parece de cinismo”, arremetió.

Muy pocas personas, como el empresario Hugo Juárez Lara, están defendiéndose “boca arriba”, tratando de conseguir un amparo y quedarse donde invirtió millones, sabiendo que había construcción de la CFE y la SCT, que construyó una escollera, remarcó.

DEMOLER

La pregunta que muchos se hacen es por qué no se desmantela todo lo que se construyó al margen de la ley, acaso el funcionario de la Semarnat y la SCT están coludidos y la clausura sólo fue para desviar la atención, porque pasan los meses y todo sigue igual, resaltó.

También exhortó a que sean investigados estas casas inmobiliarias y sus promotores, pues presuntamente en muchos de esos predios las escrituras con permisos correspondientes para el desarrollo de obras habitacionales, de ornato y construcción de fosas, simplemente fueron apócrifas, y en algunos casos no fueron solicitados.

“Vimos que la Semarnat y la Profepa pueden estar coludidas, por lo que creo que es urgente que la FGR investigue no sólo a los dueños, sino a esos empresarios del sector inmobiliario, porque puede que participen en una estafa”.

“Usamos este medio, porque parece que de pronto se olvida que unos cuantos pudientes se apoderaron de espacios en poder de dependencias federales, y avasallaron la ley al  despilfarrar el dinero y comprando conciencias”, expuso López Luna.

Desafortunadamente no se informa con claridad si esos terrenos fueron adquiridos a la Federación o si se mantienen las concesiones y las posesiones, sin embargo, la clausura no es suficiente, para hacer valer la ley, remarcó.

Además se requiere investigar a fondo, ya que si existen irregularidades será necesario pedirle al Registro Público de la Propiedad información, así como detectar quiénes son los que se encuentran detrás de la venta de esas grandes extensiones de terreno, señaló.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: