#CHETUMAL//Más calor para Quintana Roo, observan sistemas

AGENCIA SIM

Chetumal.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes, es el pronóstico del tiempo para municipios de Quintana Roo.

Lo anterior lo informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado quien agrega que la temperatura oscilará de 32 a 34 grados centígrados con una sensación térmica de 39 grados; recomiendan no exponerse al sol en altas horas del día.

Además, continúa la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán se asocia con una vaguada localizada en superficie y se ubica en la porción media de la región peninsular generando, nubosidad variable, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y en zona costera del estado de Quintana Roo por la tarde.

Así mismo, dos Ondas tropicales generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; la segunda onda tropical si presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Una onda tropical ubicada a unos 740 kilómetros al este-sureste de la Las Islas de Barlovento continúan produciendo nubosidad desorganizada y tormentas eléctricas. Es posible un desarrollo lento durante el próximo día o dos mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a unas 27 kph hacia las Antillas Menores. Después de ese tiempo, fuerte nivel superior se espera que los vientos limiten un mayor desarrollo.

Otra onda tropical ubicada sobre el este del Mar Caribe está produciendo una gran área de nubosidad desorganizada y chubascos. Se espera que los vientos desfavorables en los niveles superiores limiten el desarrollo durante el día siguiente más o menos, pero con las condiciones podrían convertirse en un poco más propicio para un desarrollo gradual del sistema cuando se encuentra cerca del sureste de las Bahamas a mitad de semana.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: