#YUCATÁN//Destacan los beneficios económicos del Tren Maya en la región

El enlace territorial del tren maya en la entidad, Aarón Rosado Castillo, afirmó que el proyecto del Tren Maya para la Península continuará privilegiando la operación de transporte, turismo y carga, lo que permitir el desarrollo económico de la región.

Explicó que el proyecto operará en los ramos de transporte, turismo y carga, anteponiendo la protección al patrimonio natural, arqueológico y cultural, para generar bienestar social a través del crecimiento económico mediante el impulso de la industria de productos y servicios.

El tren maya, abundó, incorporará la más alta tecnología en locomotoras. Expresó que la importancia de esta obra radica en que facilitará el acceso a más turistas, su utilidad como transporte, así como en la generación de empleos y el mejoramiento de la zona que atraviesa con más servicios y comercios, mejorando la calidad de vida en la región.

Rosado Castillo, recordó que sólo en lo que toca a Yucatán, el proyecto beneficiará a por lo menos 19 comunidades, con los miles de empleos directos e indirectos que la obra generará.

“Ante el panorama adverso que ha generado la pandemia del Covid-19; el tren maya cobra un sentido urgente y fundamental en materia de turismo recuperación económica”, comentó.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades-yucatan/yucatan-destacan-los-beneficios-economicos-del-tren-maya-en-la-region-407703.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: