#VERACRUZ//Personas con discapacidad, de escasos recursos y adultos mayores, podrán tramitar testamento sin costo alguno: CGJ

Este fin de semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emitió un decreto que eximen a las personas de la tercera edad, personas que padecen alguna discapacidad motora, así como a personas de escasos recursos económicos, del pago de los derechos por el trámite de testamentos. 

Esa disposición estará vigente hasta el jueves 30 de este mes de septiembre. 

Para acogerse al beneficio, el bien inmueble a heredar deberá tener un valor máximo de hasta 6 mil 694 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 599 mil 999 pesos. 

También serán beneficiadas las personas que sean remitidas por alguna institución de asistencia social, pudiendo ser el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz o algún organismo de salud. 

La medida de exentar del pago notarial a quienes pretendan heredar sus bienes, se suma a otras implementadas por la presente administración para mitigar los efectos de la pandemia generada por COVID-19, tanto en el ámbito de la salud, como en la economía de las familias veracruzanas. 

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/personas-con-discapacidad-de-escasos-recursos-y-adultos-mayores-podran-tramitar-testamento-sin-costo-alguno-cgj/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: