#MÉRIDA//Detienen a mujer en el aeropuerto de Mérida con casi medio millón de pesos

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Mérida a una mujer que viajaba con aproximadamente 460 mil pesos, sin comprobar su legal procedencia. 

Es el segundo caso en menos de ocho días, lo que hace suponer que Mérida está siendo utilizada como ruta para sacar dinero de procedencia ilícita. 

El aseguramiento de ayer se llevó a cabo cuando personal de seguridad privada de la terminal aérea solicitó la presencia de la GN para que inspeccionara un equipaje de mano que, al parecer, contenía dinero en efectivo, detectado por una máquina de rayos X en uno de los puntos de inspección. 

Integrantes de la GN identificaron a la pasajera que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Veracruz, y quien admitió ser la propietaria de la bolsa de mano, en la cual localizaron varios fajos de billetes con denominación de 500 pesos cada uno. 

La mujer argumentó que el dinero provenía de la compraventa de un inmueble, sin embargo, no contaba con los documentos que acreditaran su legal procedencia. 

Para deslindar responsabilidades, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y, junto con el dinero, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad. 

Apenas la semana pasada, elementos de la GN detuvieron a un sujeto en el aeropuerto meridano, el cual llevaba adheridos a los tobillos y en su mochila varios fajos de billetes que sumaban alrededor de 450 mil pesos. Además, en su equipaje cargaba un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles.

TOMADO DE : https://sipse.com/novedades-yucatan/detienen-a-mujer-en-el-aeropuerto-de-merida-con-casi-medio-millon-de-pesos-406883.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: