#PlayadelCarmen//Liberación de detenidos en jornada electoral demuestra uso faccioso de la Fiscalía, acusa Rubén Darío Rodríguez

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En días pasados, quedaron libres los últimos tres coordinadores de Morena que habían sido detenidos por la Fiscalía General del Estado un día antes de la pasada jornada electoral. Con ello, se demuestra que nunca existieron los supuestos delitos electorales que se les atribuían, sino que se trató de una consigna del Gobierno del Estado para desestabilizar a este partido y así facilitar el fraude electoral cometido.
Así lo afirmó Rubén Darío Rodríguez García, quien fuera coordinador de estrategia política de la campaña de Laura Beristain Navarrete y hoy coordinador del “Frente de Resistencia en Solidaridad” contra la imposición electoral, quien afirmó que en total 15 coordinadores de Morena fueron detenidos antes de la elección, en un actuar faccioso de la Fiscalía, quien prácticamente “le amarró las manos a uno de los boxeadores, para que el otro tuviera la libertad de golpearlo”.
En entrevista, Rodríguez García comentó que todas estas personas tenían tareas el día de la elección, como rutas de recorrido, asistencia en mesas, vigilancia de casillas. Sin embargo, por una supuesta denuncia anónima, se generó una movilización “como si buscaran al ‘Chapo’ Guzmán’, y se los llevaron detenidos sin que existiera delito alguno, pues ellos “estaban reunidos como hacen todos los partidos políticos antes de la elección.”
Rodríguez García acusó al gobernador de utilizar a las instancias gubernamentales para imponer a su candidata en Solidaridad, pues además de la Fiscalía y Seguridad Pública, se toparon con un Instituto Electoral que permitió la violación de los paquetes electorales, y un Tribunal Electoral que impuso una “orden mordaza” para impedirle a la dirigencia nacional hablar de fraude electoral.
Todo esto, afirma, forma parte del expediente actualmente bajo análisis en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al que le solicitaron anular la elección. Por separado, también hay denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), los que todavía no han sido resueltos.
El coordinador dijo confiar en que las instancias federales confirmen las irregularidades incurridas, pero incluso si no se revoca la elección, la ciudadanía sabe lo que ocurrió, por lo que la presidenta municipal electa, Lili Campos Miranda, asumiría el poder sin legitimidad.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: