#TULUM//No hay situación de desastre tras ‘Grace’, señala el gobernador

AGENCIA SIM

Tulum.- No hay lugares en Quintana Roo que hayan quedado en situación se desastre después del paso del huracán”Grace”, confirmó hoy el gobernador Carlos Joaquín González, quien señaló que falta ver si surge algún escurrimientos desde la zona de Campeche.
En entrevista, durante un recorrido por este municipio, el gobernador destacó que hubo saldo blanco tras el paso de este meteoro, gracias en parte a la cooperación de la ciudadanía en cuanto a prevención.
“No hay mayores afectaciones, salvo por postes caídos, árboles, anuncios, suspensión de electricidad”, comentó. “La CFE reporta 97% de reconexión a usuarios”.
También hay pérdida de pavimento en la carretera rumbo a Punta Allen.
Ya se enviaron brigadas de Salud a la zona de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto, que es por donde pasó el ojo del huracán, sin hallar personas lesionadas.
Todavía se efectúa el cálculo económico de los daños.
Cuestionado sobre la desaparición del Fonden, Joaquín González señaló que ahora existe un esquema federal, en el que las Fuerzas Armadas directamente entregan apoyos en especie a la población, aunque ningún punto está en situación de desastre.
En total, los huéspedes de 12 hoteles de la zona costera de Tulum fueron evacuados, hacia otros centros de hospedaje. Habían 5 mil 700 turistas en esta zona, cifra similar a la actual. Además hubo 370 refugiados de comunidades costeras.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: