#QuintanaRoo//En seis horas cruzará “Grace” a Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Grace ingresó como huracán categoría 1 a tierra a 10 km al sur de Tulum a las 04:45 de la madrugada de hoy, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 155 km/h.

Por la llegada de Grace, se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo; además de marea de tormenta y posibles trombas marinas en las costas de Quintana Roo y norte de Yucatán.

El SMN agregó que la zona de prevención por vientos de huracán es desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Q. Roo. Así mismo la zona de vigilancia por efectos de huracán es desde Puerto de Veracruz, Ver., hasta Cabo Rojo, Ver. 

La Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Q. Roo hasta Campeche, Camp., y desde Punta Herrero, Q. Roo., hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Ver., hasta Puerto Altamira, Tamaulipas.

En el transcurso de este jueves, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán, y para la noche de hoy, se adentrará en el Golfo de México donde volverá a intensificarse a huracán de categoría 1, fuerza con la que impactará nuevamente el territorio mexicano, esta vez en las costas de Veracruz.

EFECTOS EN QUINTANA ROO

Desde las 02:00 de la mañana de hoy, usuarios de diferentes regiones de Cancún informaron que hubo cortes de energía eléctrica en la Supermanzana 97, en la 23, 24, 25; en la Región 103, 221, 227, 232, aunque dichos cortes fueron intermitentes y por minutos.

En la zona hotelera de Cancún las playas que permanecen cerradas son Playas: Coral, Delfines, Ballenas, Marlin, Chac Mool, Gaviota Azul, Caracol, Tortugas, Langosta y Las Perlas.Hasta el momento están suspendidos los cruces de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa; así como también los de Puerto Juárez a Isla Mujeres.

Por ahora no hay reporte de inundaciones, ni de pérdidas humanas. Aún el gobierno del estado mantiene la suspensión de labores. Recomiendan estar pendientes de los reportes de las autoridades de Protección Civil.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: