#Entérate // Aumentan en Tabasco casos de #Sífilis, #Gonorrea y #VIH

La Dirección de Programas Preventivos, informó que aumentaron las detecciones de casos de sífilis, gonorrea y VIH, debido a la búsqueda intencionada en los Centros de Salud.

Cuestionado respecto al tema, su titular Jesús Pech Cuj, destacó que la Secretaría de Salud se ha dado a la tarea de realizar la búsqueda con módulos especiales en los Centros de Salud y hospitales, debido a que el VIH/SIDA es un padecimiento que se estigmatiza y se segrega.

Por lo que abundó que en cuanto se detecta un caso, es reportado en la Plataforma Nacional para que pueda iniciar con el tratamiento lo antes posible.

“Lo que nosotros queremos es provocar que la gente que no sepa que tiene VIH se detecte, y pueda tener un tratamiento, es un padecimiento crónico que puede estar con un control adecuado, siempre y cuando el paciente tenga una adecuada adherencia al tratamiento… sífilis, gonorrea y VIH son las principales enfermedades detectadas”, explicó.

Es de mencionar que de acuerdo con el reporte actualizado del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 45 se han detectado 92 casos de sífilis; 90 pacientes a dado positivo a SIDA y 340 a VIH.

 

“Tomado de: XEVT”. / Crystyan Vinagre Almeida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s