#Nacional // Observatorio Nacional Ciudadano advierte que 2019 cerrará como el año con la tasa más alta en homicidios

El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, advirtió que 2019, cerrará como el año con más homicidios dolosos y feminicidios.

Dijo que las condiciones de seguridad en el país, han empeorado durante el primer año de gobierno de López Obrador, y resaltó que los delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el feminicidio, están llegando a números superiores a los del último año de gobierno del sexenio pasado.

Precisó que la promesa de recuperar la paz y disminuir la violencia en México, desde el inicio de la presente administración, quedó solo en el discurso y la narrativa. Agregó que el ‘punto de inflexión’ que se presume en la tendencia de homicidios, no significa que está presentando una baja de este delito, sino una disminución de crecimiento del mismo.

“En realidad sí hay un ‘punto de inflexión’, la cuestión es que ese punto de inflexión, se dio al final de la administración pasada, es decir, no es efecto, ni resultado de alguna política de este gobierno, y por inflexión, lo que podemos decir es que el homicidio crece con menor velocidad, no que está disminuyendo o que cambió el comportamiento delictivo, y precisamente al comparar la tasa de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes de enero a octubre, con la del mismo periodo de 2018, pues encontramos un aumento del 1.4 por ciento, con respecto a lo que teníamos insisto en 2018”.

 

“Tomado de: XEVT”. / Juan Oyosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s