Encaran padres a directora de la Alberto Correa; la acusan de abuso

Padres de la escuela Alberto Correa, de la Ra. Lázaro Cárdenas, afirman que la funcionaria es corrupta y prepotente.

Luego de haber tomado las instalaciones de la escuela en tres ocasiones, esta mañana padres y alumnos de la Escuela Alberto Correa Zapata, ubicada en la Ranchería Lázaro Cárdenas, municipio de Centro, se reunen con autoridades educativas debido a inconformidades con la directora Araceli Alvarado Hernández, a la que acusan de abusos.

Acusan que la docente en repetidas veces ha presumido que las autoridades educativas, empezando por el supervisor, la protegen, por lo que esta mañana decidieron encararla y exigir su cese inmediato.

Escuela, directora, cese

En estos momentos, los padres se encuentran congregados para establecer una mesa de diálogo con las autoridades, sin embargo, afirman que «no les hacen caso».

LOS ANTECEDENTES

Hace unos días, en entrevista telefónica con tabascohoy.com, padres de familia denunciaron que la directora Araceli Alvarado Hernández presuntamente maltrata a los alumnos; los obliga a hacer limpieza, además de que la acusan de corrupción y opacidad, pues no entrega cuentas del dinero de la cooperativa.

Los inconformes dijeron que esta funcionaria, a los maestros les quitó el área de desayuno para ampliar sus oficinas, además de que mandó tirar salones de clases sin justificación.

«No quiere mandar reparara la bomba de la escuela, y manda a los niños a acarrear el agua. Esta directora es prepotente, dice que nadie la va a tocar ya que el supervisor de la SeTab es su amigo, que tiene influencias en la Secretaría de Educación de Tabasco y que los dos (supervisor y ella) se ríen de los padres de familia», dijeron.

Escuela, protesta, padres, Lázaro, Cárdenas

Los padres de familia y alumnos bloquearon el acceso a la escuela y exigen que las autoridades los atiendan, destituyendo a Araceli Alvarado Hernández.



Categorías:Local

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: