En “coma” hospitales de tres municipios de Tabasco

La pésima infraestructura y el mal servicio que brindan los pone en evidencia.

Los servicios de salud en esta entidad federativa pasaron de “moribundos” a estar en “coma”, debido a que su propio personal y la falta de recursos para la infraestructura perjudican a los usuarios.

Hospitales sin aire acondicionado, sin servicio de tamiz neonatal, reactivos para laboratorios, desabasto en medicamentos, adeudos de salarios al personal y negligencias médicas, elementos que “enfermaron” al sistema de salud.

El centro hospitalario de Paraíso, inaugurado hace 15 años, padece del desabasto de medicamentos y camas suficientes; así como alumbrado en el interior y exterior de sus instalaciones.

Insoportable calor

Por su parte, Orlando Ramírez, de Emiliano Zapata tercera sección, de Tenosique, denunció que el hospital carece de aire acondicionado, y por ello muchas intervenciones quirúrgicas tuvieron que ser reagendadas, incluyendo la de su hija.

“Mi hija Gabriela hace 15 días ya estaba preparada para una cirugía de vesícula, pero la suspendieron porque el quirófano carecía de aire acondicionado”.

No hay tamiz en Balancán

El servicio de tamiz neonatal lleva meses sin ofrecerse en el Hospital General, debido que las autoridades de salud han sido inoperantes para mantener activo este beneficio, lo que ahora perjudica a decenas de niños que han nacido en los últimos seis meses.

Cumple un mes de no dar consultas

Un mes de prestar un deficiente servicio cumplió el Hospital Regional “Desiderio Germán Rosado”, ya que actualmente no da las consultas y medicina interna a los comalcalquenses que lo requieren debido a la mala condición laboral, ya que carece de clima, ventilador y equipos en general para realizar auscultaciones a los pacientes.

Los usuarios acusan que el nosocomio carece de medicamentos y personal médico, sólo atiende emergencia y partos normales.

http://www.tabascohoy.com/nota/393795/en-ldquo-coma-rdquo-hospitales-de-tres-municipios



Categorías:Municipios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: