Circulan licencias falsas en Tabasco: PEC

Ofrecen realizar el trámite de licencias sin tomar el curso y emplacamiento de unidades

La elaboración de licencias falsas de chofer tomó auge en la entidad a raíz de la restricciones implementadas por las autoridades para evitar el ingreso de “coyotes”, quienes ahora utilizan las redes sociales para captar a incautos necesitados de este documento oficial.
El Departamento de Licencias de la PEC, dio a conocer este año a los contribuyentes la tramitación de la licencia vía internet, para agilizar el trámite y evitar realizar filas donde perdían mucho tiempo.
Esta oportunidad actualmente es aprovechada por los gestores o “coyotes”, como se les conoce, para defraudar a la ciudadanía con el ofrecimiento de agilizarles los trámites.
Las licencias simuladas se identifican porque no traen chip, las letras no coinciden, tienen errores de edad o fecha de nacimiento, el plástico de la cubierta es delgado y es factible a despegarse y cuenta con colores pálidos.
Por tres mil pesos hacen creer a sus víctimas que se libran de tomar el curso de educación vial, no hacer fila de una hora, buscar donde estacionarse y perder un día de trabajo.
USAN LAS REDES SOCIALES
Estos gestores se dan a conocer en Facebook, donde ofrecen sus servicios para trámites de emplacamientos a unidades nacionales y extranjeras, altas y bajas de vehículos, reposición de tarjeta de circulación, certificaciones de pagos, constancias de no infracción, licencia de chofer y motociclistas, permiso de menor de edad, entre otros.
Las personas que son engañadas, las citan a conocidos restaurantes de la ciudad para ponerse de acuerdo y pagar por el servicio para así llevar a cabo el fraude.
¡Que no te pase!


Categorías:Encabezados, Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: