Vive futbol mexicano penúltima jornada incomprensible

PARA la última jornada del Clausura 2014 quedan disponibles cinco lugares de liguilla para un total de once equipos que buscarán meterse a la fiesta de las finales, con todo y lo mediano que ha sido su torneo. Claro que la combinación de resultados será el tema a seguir para conocer, también, posiciones y series para los cuartos de final.

El Cruz Azul, el Toluca y los Pumas, son lo únicos equipos que ya están dentro de la fase final y solamente lucharán, en la jornada 17, por mantenerse en los tres primeros lugares de la tabla general. En el caso de los cementeros y los universitarios, se miden entre sí el sábado, en el estadio Azul. Si La Máquina vence, amarraría el liderato general, con 37 puntos.

Los auriazules, en cambio, necesitan la victoria para amarrar el tercer lugar con 28 unidades, con lo que asegurarían tener, de menos, la vuelta de los cuartos en el Olímpico Universitario. Lo más bajo que pueden caer los felinos es a la sexta posición. El empate pondría a ambos equipos en la mira de quienes los persiguen: al Cruz Azul, el Toluca (tiene 31 puntos), y a los Pumas, el América y Santos (24 unidades cada uno).

Los Diablos Rojos dejaron escapar una gran oportunidad de escalar a la primera posición tras la derrota ante el Atlas, en el Jalisco. Al igual que La Máquina en Morelia, donde jugaron con un cuadro alterno debido al compromiso de mitad de semana por la final de la Concachampions. Ahora cerrarán el torneo ante un muy necesitado América que cayó al quinto sitio, detrás de los laguneros, por el criterio de más goles anotados.

Será un duelo complicado para escarlatas y azulcremas por las condiciones en las que llegan al Nemesio Díez. El equipo de Antonio Mohamed quedó frustrado después de no poder ganarle al Querétaro en el estadio Azteca, donde acumuló ya seis partidos sin victoria. El empate metería a los americanistas a las finales.

Por su parte, el Santos parece tener un panorama menos complicado, con todo y la visita al puerto de Veracruz, ante unos Tiburones Rojos que, después de obtener su permanencia en el máximo circuito, una victoria en el Luis «Pirata» Fuente los pondría en tercer lugar general, siempre y cuando el América y los Pumas no ganen sus respectivos duelos. La igualada los pone en la Liguilla.

Después de vencer al Atlante, los Xolos llegaron a 24 unidades, en el sexto de la general, y con un triunfo o empate ante el León amarrarían su pase a las finales.

A partir del séptimo lugar de la tabla y hasta el decimocuarto sitio es entre los que se pueden mover muchas cosas con la combinación de resultados de esa jornada 17, la definitiva.

Todo comienza con el Morelia, que necesita obtener la victoria sobre el Puebla para meterse a las finales. Si empatan, necesitan esperar a que el Pachuca y el Atlas no consigan la victoria en sus respectivos partidos. Si los Monarcas sacan los tres puntos en el Cuauhtémoc y el América, Santos y Tijuana pierden, podría subir hasta la cuarta posición.

El Pachuca y el Querétaro se enfrentan en esta última jornada. Ambos tienen 21 puntos, aunque los Tuzos gozan de una mejor diferencia de goles. El triunfo es vital para ambos, así como la esperanza de que el Morelia, Atlas y Guadalajara no ganen.

Las Chivas reciben al Monterrey después de la dolorosa derrota en Ciudad universitaria. Una victoria por dos o más goles los dejaría con 24 unidades y en la espera de que el Pachuca, Querétaro y Atlas no ganen; mientras que los rojinegros deben conseguir el triunfo en el Universitario, ante los Tigres, y que el Morelia y Pachuca no consigan los tres puntos en sus duelos.

El León (vs. Tijuana), el Monterrey (vs. Chivas) y Chiapas (vs. Atlante) deben ganar y esperar una difícil combinación de resultados para poder meterse en uno de los últimos lugares dentro de los ocho que se disputarán el título del futbol mexicano.

Como hace mucho no sucedía -aunque tiene que ver también con la irregularidad del torneo-, la última jornada del Clausura 2014 tiene muchas cosas en juego. Desde la clasificación a la Liguilla de algunos de los llamados históricos del balompié nacional, hasta el acomodo en la general para conocer de qué manera se jugarán los cuartos de final en el inicio de la búsqueda del campeonato. Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3365096.htm



Categorías:Deportes, Encabezados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: