Tenía 11 años pero la depresión lo llevó a envenenarse en su propia casa

Coscomatepec, Ver.- Un adolescente de la comunidad de Tetelcingo decidió quitarse la vida la tarde del miércoles, cuando ingirió sustancias tóxicas. Del deceso tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se confirmó que el finado contaba con 11 años de edad y vivía en la localidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec.

Se presume que el adolescente entró en una fuerte depresión y al encontrarse solo en su casa, decidió ingerir veneno, siendo encontrado minutos después por sus familiares.

Al notar que el joven convulsionaba, sus parientes decidieron trasladarlo a toda prisa al hospital de Coscomatepec, donde recibió atención médica pero desafortunadamente falleció.

Del deceso se informó a la fiscalía de la zona, que hizo acto de presencia en el sitio, aunque se encontraron con la resistencia de los familiares, que se negaban a que fuera trasladado a la ciudad de Huatusco.

Para evitar una confrontación, se entabló un dialogo con los parientes del finado, abriéndose la carpeta de investigación correspondiente para confirmar si efectivamente el joven se quitó la vida.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/justicia/tenia-11-anos-pero-la-depresion-lo-llevo-a-envenenarse-en-su-propia-casa

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

El gobierno panameño firmó este viernes la resolución para la extradición a México del exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, quien deberá ser trasladado por las autoridades de su país en el plazo de un mes, informó la cancillería.

“La resolución para la extradición de Borge ya fue firmada por el presidente Juan Carlos Varela y por la canciller Isabel De Saint Malo este viernes”, dijo a la AFP Mónica De León, directora de Comunicación de la Cancillería.

“Ahora México tiene 30 días para venir a buscarlo”, añadió De León.

La resolución fue firmada después de que el pasado lunes la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazara tres hábeas corpus presentados por la defensa de Borge para impedir su extradición a México.

Esta decisión allanó el camino para que el exgobernador responda ante la justicia mexicana por cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

Borge, quien dice ganar 16.000 dólares al mes, fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.

Desde entonces ha perdido todas las batallas judiciales para quedar en libertad y ya no tiene recursos posibles para evitar su extradición ante la justicia panameña, por lo que permanecerá detenido hasta ser trasladado a su país.

El pasado 18 de septiembre, la cancillería panameña anunció que había aprobado su extradición a México.

Durante su detención, Borge fue trasladado desde El Renacer, una cárcel a orillas del Canal de Panamá donde pasó sus últimos años de vida el exdictador Manuel Antonio Noriega, a una celda policial por riesgo de fuga.

El exfuncionario también denunció no tener acceso a los cuidados médicos que, según su defensa, necesitaba para atender unas alergias y un problema cardíaco.

Borge gobernó Quintana Roo, estado turístico del Caribe mexicano, entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI). Varios exgobernadores, mayoritariamente del PRI, han sido acusados y detenidos en años recientes en México y en el extranjero por delitos de corrupción y presuntos vínculos con el crimen organizado.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/politica/panama-firma-resolucion-para-extraditar-a-roberto-borge

Comando madruga a dependencia de Tamaulipas para robar los aguinaldos

Delincuentes madrugaron a la Comisión Municipal de Agua Potable Alcantarillado, alrededor de 8 sujetos armados sometieron a los veladores y posteriormente se apoderaron del efectivo de los aguinaldos.

Cristina Esqueda Secretaria General de la Comapa señaló que aún no se determina en qué área fue el robo ni tampoco la cantidad que se llevaron los amantes de lo ajeno.

“Alrededor de 8 personas armadas sometieron a los dos veladores y a algunos trabajadores que se encontraban, por parte del personal del sindicato no hubo lesionados pero al parecer de los veladores, si fue golpeado uno de ellos”.

La empleada del órgano regulador del agua señaló que el robo ocurrió entre las 4 y 5 de la mañana de este viernes.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/justicia/comando-madruga-a-dependencia-de-tamaulipas-para-robar-los-aguinaldos

No es tarea del Poder Judicial mejorar la seguridad: presidente de la SCJN

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Maria Aguilar Morales, dejó claro que no es tarea ni responsabilidad del Poder Judicial de la Federación mejorar las condiciones de seguridad del pais, ya que “los juzgadores cumplimos juzgado frente a la sociedad, conforme a los derechos reconocidos por la Constitución, labor que no podemos y no vamos abandonar por cualquier crítica que se haga”.

Al rendir su tercer informe de actividades, Aguilar Morales afirmó que como impartidores de Justicia lo único que les corresponde es “obedecer la Constitución y a la ley”.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto en su calidad como Jefe del Ejecutivo y de los representantes del Poder Legislativo; el Ministro Presidente aseguró en la consolidación del nuevo sistema de Justicia Penal, la justicia federal ha cumplido cabalmente con la parte que le toca, siempre bajo el mandato de la Constitución, “lo que bajo ningún concepto puede ser usado como pretexto para olvidar el respeto a los derechos que el propio constituyente ha constituido en favor de quien se le imputa un delito o quien lo sufre como es la victima”.

Manifestó que los jueces son protectores, en primer lugar en primera instancia de los derechos de todos, “sin adjetivos ni de los delincuentes ni de las victimas, sino de todos, incluyendo los a todos”.

Enfatizó que también se mantiene el objetivo fundamental que es la protección de los derechos en una convivencia social pacífica, sancionando a quien se le ha demostrado mediante el proceso legal correspondiente el debido proceso su culpabilidad y no antes.

“Solo los jueces juzgan y sólo los jueces pueden determinar si alguien es culpable o no de lo que se le acusa en un entorno del debido proceso”, expresó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/justicia/no-es-tarea-del-poder-judicial-mejorar-la-seguridad-presidente-de-la-scjn

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

Tras aprobarse por el Congreso de la Unión, la Ley de Seguridad Interior y una vez que el dictamen se publique en el Diario Oficial de la Federación, el grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, adelantó la diputada Rocío Nahle.

 

 

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior. “La pelota está ahora del lado de su cancha”, dijo.

 

 

Y convocó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que haga uso de sus facultades constitucionales e interponga una acción de inconstitucionalidad sobre este ordenamiento avalado en “fast track” por el PRI y sus aliados. “La pelota está ahora del lado de su cancha”.

 

Al reanudarse la sesión ordinaria este viernes en el recinto legislativo de San Lázaro, tras varias horas de receso, los diputados de la bancada de Morena encabezados por su coordinadora Rocío Nahle se pronunciaron en contra del dictamen por el que se expide dicho ordenamiento.

 

Consideran que la Ley de Seguridad Interior generará un Estado de Excepción permanente al permitirle a las Fuerzas Armadas estar en las calles de toda la República y con ello, la militarización del país y la enorme posibilidad  de que se atente contra los derechos humanos.

 

“Lo que más nos preocupa es el desgaste permanente al que se va a someter al Ejército, una institución necesaria para cuidar la soberanía o la seguridad nacional”.

 

 

Más tarde, en entrevista precisó que si bien su intención era que no se lograra el quórum en el pleno al momento de la votación, luego de que el PAN emitió sus votos a favor, la bancada de Morena hizo lo propio para dejar manifiesto en contra de lo que denominó “Ley Bala”.

 

 

Por separado, el diputado Zambrano, resaltó que el Presidente de la República “como principal responsable de la estrategia de seguridad de nuestro país, del uso de las Fuerzas Armadas mexicanas y como jefe político real del PRI su partido, tiene la facultad de promulgar o de vetar la ignominiosa Ley de Seguridad Interior”.

 

 

Puede hacerlo sí, como Jefe del Estado mexicano, tiene un mínimo de sensibilidad y responsabilidad  hacia los organismos –nacionales e internacionales-, que han hecho llamado de alerta  y expresado sobre los riesgos de esta inconstitucional e inconvencional ley, enfatizó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/politica/prd-pide-al-ejecutivo-que-vete-la-ley-de-seguridad-interior-morena-la-interpondra-ante-la-scjn

Controlan motín en penal de Acapulco

CAPULCO.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que fue controlada la situación al interior del Centro de Reinserción Social de La Cruces en Acapulco, luego de que los internos se inconformaron y jalonearon al director del penal y al jefe de seguridad.

Informó que personal de custodia de la Secretaria de Seguridad Pública, rescató a ambos funcionarios y descartó que se hayan registrado personas muertas o heridas derivado de las acciones policíacas.

motin-acapulco-1.jpg

Declaró que las autoridades penitenciarias determinaron el traslado de 8 internos, considerados negativos, que han generado inestabilidad al interior del CERESO.

motin-acapulco-4.jpg

Por la mañana se reportó un posible tiroteo al interior del Centro de Readaptación. Toda el área del penal fue blindada, mientras ingresaba un grupo de policías estatales antimotines y la vigilancia se reforzó por aire.

motin-acapulco-3.jpg
También evacuaron al personal de los juzgados penales, algunos presentaron cuadros de nerviosismo y pánico, sin detenerse se dirigieron a abordar un transporte para retirarse de la zona.

motin-acapulco.jpg
También personas que se encontraban en alguna diligencia y familiares de los reos, fueron retirados. Se reforzó la seguridad en la entrada del penal.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/justicia/motin-en-acapulco-moviliza-a-marina-y-ejercito

Elba Esther Gordillo ya se encuentra en casa donde seguirá su proceso legal

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada esta madrugada de la torre médica privada en la que se encontraba recluida, en Paseo de las Palmas, a su domicilio en Polanco, luego de que el Poder Judicial le concediera la prisión domiciliaria.

 

elba-esther1.jpg
 

A cuatro años diez meses de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo Morales fue trasladada alrededor de las 02:30 de hoy a bordo de una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a su domicilio ubicado en Galileo número 7 en Polanco adonde llegó poco antes de las 03:00 horas.

Cabe recordar que la PGR se desistió de manera sorpresiva de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria de Gordillo Morales.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/elba-esther-gordillo-ya-se-encuentra-en-casa-donde-seguira-su-proceso-legal

Obra de subestación en “Casa Blanca” se definirá en enero

Será hasta el mes de enero cuando se defina si la obra de perforación para una subestación en la cerrada de “El Negro” de la colonia Casa Blanca, se llevará a cabo o se movilizará a predios aledaños; luego de que los vecinos externaron su negativa rotunda a que se desarrolle en el lugar.

Fue el pasado jueves cuando los habitantes de la cerrada bloquearon la calle principal ‘Río Mezcalapa’ en negativa a que la obra se haga ahí, ya que refirieron que el andador tiene serios problemas de pavimentación y drenaje, los cuales se agudizarán con la introducción a ocho metros de profundidad de 420 metros de tuberías.

Mirna de la Cruz García, delegada municipal de la demarcación, indicó que durante el bloqueo arribó al lugar la coordinadora de Desarrollo Político del Ayuntamiento de Centro, Blanca Pulido, quien recorrió le carrada referida y se constató de los problemas se podrían originar.

“Nos enviaron a la licenciada Blanca Pulido qué es la coordinadora de Desarrollo Político del Ayuntamiento de Centro, muy amablemente nos atendió, caminamos todo lo que es la cerrada de “El Negro”,  se le mostraron todas las afectaciones que sufrieron los vecinos de propia voz”, delineó.

La propuesta de los vecinos –dijo- es que la obra se haga en los predios aledaños  a la cerrada de “El Negro”, ya que además de los problemas de drenaje y pavimentación, el espacio del andador no supera los cuatro metros.

Insistió en que las autoridades municipales no han brindado ningún beneficio a esta comunidad, pese a las carencias que presenta.

“En la cerrada de “El Negro” son muy pocos los beneficios que las autoridades han brindado, tienen un drenaje totalmente obsoleto que no ha tenido una gran funcionalidad, está totalmente destruido no está entroncado  al cárcamo de la calle cuatro,  es un drenaje que hicieron en su momento cuando fue Granier Melo presidente municipal pero que no lo dejaron muy bien”, apuntó.

A lo que continuó: La pavimentación de la calle tampoco está muy bien, nada más tiene un recubrimiento de encarpetado por llamarlo así; entonces no está en grandes condiciones para que se realice esa obra que la verdad es bastante grande en el aspecto que van a abrir.

Finalmente, la gestora social indicó que esperará la notificación del Ayuntamiento de Centro para una reunión en donde se les expondrá a profundidad el proyecto, no obstante, enfatizó que la postura de los colonos sigue siendo que no quieren la obra.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/obra-de-subestacion-en-casa-blanca-se-definira-en-enero

Crean redes de vigilancia en escuelas

Ante los altos índices delictivos que se están teniendo en el estado, padres de familia están creando redes de vigilancia para blindar los centros educativos durante esta temporada vacacional de fin de año.

José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Tabasco, indicó que las estrategias constan de un padrón de tutores que resida a los alrededores del plantel, para que a través de contacto telefónico y mensajes estén coordinados en la vigilancia de las escuelas, únicamente por la parte exterior.

Agregó que hasta el momento es una prueba piloto en la que están participando aproximadamente 100 escuelas en todo el estado, no obstante, también se le está pidiendo el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que incrementen los patrullajes.

“En el reglamento interior de padres de familia si hay un artículo que lo responsabiliza cuidar el inmueble pero exteriormente, y es lo que hemos estado haciendo, nos coordinamos con las mesas directivas de padre de familia y ellos están haciendo una lista de padres que viven alrededor de la escuela para que nos ayuden con la vigilancia”, apuntó.

A lo que continuó: Son pruebas pilotos que nosotros estamos implementando, tendremos como unas 100 escuelas en todo el estado. De igual forma siempre les pedimos al secretario de seguridad pública y a los directores de seguridad pública en los municipios que nos apoyen con el patrullaje de policías en las escuelas.

El líder de los padres de familia denunció que en algunas zonas escolares los supervisores obligan a los tutores a cuidar el inmueble escolar por la parte interior, cuando esto está prohibido en el reglamento de padres de familia, debido al peligro a que se exponen, o en su defecto, a que se les acredite el robo a estos.

“En algunas zonas escolares los supervisores obligan prácticamente a directivos y padres de familia a cuidar del inmueble escolar, pero al personal de la secretaría que cobra para la secretaría que es una institución que les paga nunca le dan esa consigna, quieren acreditar esa responsabilidad a los padres de familia cuando legalmente no la tenemos, porque el padre de familia no puede cuidar interiormente un edificio escolar ya qué se hace acreedor a una serie de riesgos y peligros”, puntualizó.

Por ello, finalmente delineó que la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) debería acreditar la responsabilidad del cuidado interior del plantel pero a su personal, pues ellos son quienes reciben un salario por parte de la dependencia.

“Yo creo que el secretario debería de abrir una ventana para ir acreditando responsabilidad a su personal de que cuide el edificio escolar, porque ellos de eso viven. A través de un personal de la propia Secretaría porque acuérdate que son más de 5 mil escuelas y sería imposible poner un policía en cada escuela”, concluyó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/crean-redes-de-vigilancia-en-escuelas

Anuncia Iglesia Gala Navideña

En el fin de continuar apoyando a la población afectada por sismos en los estados de Chiapas y Oaxaca, la iglesia católica organizará este 20 de diciembre un evento al que denominaron Gala Navideña “Navidad en Familia”, en donde se estará recolectando ayuda para los hermanos de esas demarcaciones.

En rueda de prensa este viernes el párroco de la Catedral del Señor de Tabasco, Jesús Gilberto Gómez Hidalgo, indicó que aunque la contingencia mayor ya pasó, los afectados de esos estados aun necesitan apoyo, sobre todo en esta temporada decembrina.

“Tenemos el compromiso de ayudar a los más necesitados de Chiapas y Oaxaca, personas que necesitan de nuestra ayuda, ya que además de vivir marginación fueron afectadas por los sismos de septiembre y están esperando nuestra ayuda”, indicó.

El evento se llevará a cabo el miércoles 20 en punto de las 20 horas en la Catedral del Señor de Tabasco y se manejará con entrada gratuita, sin embargo, el párroco invitó a la población a que acudan con cobertores y kits para bebés, que serán recepcionados en el atrio de la catedral desde la mañana.

“La idea es que todos los que vengamos a participar a este evento traigamos una cobija o un kit para bebés que está compuesto de diversos elementos como son talcos, jabones, pañales, se van a estar recepcionando aquí el día 20 desde la mañana”, acotó.

Como parte del evento se llevará a cabo una oración por la unidad de la familia, así como la participación del equipo del viacrucis de Tamulte de las Barrancas, encabezado por Fernando Antonio López Jiménez,  además de la  intervención de artistas como  Karla Garrido, cantante de ópera y María Reyes García, cantante.

Finalmente, indicó que el evento se hizo posible gracias a la organización de la fundación altruista “Alegría de Amor”, encabezada por Olivia Colorado.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/anuncia-iglesia-gala-navidena

Clausuran periodo de sesiones

En presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego, este viernes fue clausurado el segundo periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de la actual Legislatura al Congreso del estado.

Menos de 10 minutos fueron suficientes para dar por terminado el trabajo legislativo, ya que no se tuvo en el orden del día asuntos generales y tan pronto llegaron los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, se procedió a entonar el Himno Nacional Mexicano, con lo que concluyó la sesión solemne.

La sesión se llevó a cabo con 27 asistencias y 8 inasistencias, de las cuales únicamente fueron justificadas las de los diputados  José Manuel Lizárraga Pérez, Manuel Andrade Díaz y Federico Madrazo Rojas.

De este modo, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Alfonso Mollinedo Zurita, fue el encargado de clausurar los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.

Atestiguaron el acto protocolario, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Ejecutivo, y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Jorge Javier Priego Solís.

Para que los funcionarios estatales llegaran al recinto, se nombraron las comisiones Cortesía para acompañar a los representantes de ambos Poderes a la entrada y salida del Recinto, siendo designados los diputados Yolanda Isabel Bolón Herrada, Leticia Palacios Caballero, Manlio Beltrán Ramos y José Atila Morales Ruiz.

Una escasa asistencia fue testigo de la última sesión de este año, la cual se caracterizó por los saludos, felicitaciones por las fiestas de fin de año y buenos deseos para 2018.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/clausuran-periodo-de-sesiones

Tabasco es nuestra gran apuesta: JAVA

Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia destapó abiertamente, aunque no en forma directa, su interés por la candidatura al gobierno de Tabasco.    

“Es una aspiración libre de ambiciones personales y comprometida con la democracia y el combate a la pobreza, el combate a la corrupción y la realización más a fondo de un Estado de bienestar social”, sostuvo ante poco más de diez mil asistentes al acto efectuado ayer en el escenario montado en Plaza de Armas.

Refirió que la idea de contribuir al desarrollo y grandeza del estado, con una sociedad mejor educada, con mejores viviendas, con mejores oportunidades de vida, con mejores empleos y mayor seguridad, le han motivado a buscar contribuir al bienestar tabasqueño, ahora desde el Ejecutivo.

Esa idea –añadió- me ha llevado a tener la aspiración de conducir un proyecto de desarrollo donde la eficacia, la productividad, la educación, y la seguridad sean los ejes rectores que le den continuidad a lo que hasta ahora hemos construido en Tabasco.

Insistió en que se trata de un anhelo que tiene como cualquier otro tabasqueño, pero no producto la ociosidad o la ambición vulgar de coludirse con intereses económicos, sino movido por el real interés de su amor por Tabasco.

“Es una aspiración para la que me he preparado toda mi vida en mi formación política, en mi formación académica, en mi formación social, en mi formación como legislador federal y local”, enunció.

GOBERNAR ES ATENDER LA DEMANDA CIUDADANA

Hiló una serie de compromisos y responsabilidades que debe asumir aquél que tenga la intención de gobernar la entidad, desde una vasta experiencia política en la administración pública, pasando por el cabildeo democrático y la conformación de acuerdos entre las distintas corrientes, partidos y grupos políticos.

A lo que agregó que gobernar es ser cada vez más sensible a las demandas de la población, buscarle y darle respuestas sólidas, estar en contacto con el pueblo y hacerlo partícipe de la solución de los problemas.

Por lo que hoy más que nunca se tiene ante sí la oportunidad de replantear la difícil tarea de atender los retos que hoy tienen en frente los políticos tabasqueños, mediante cambios direccionados a construir una auténtica agenda social para Tabasco y el país en general.

“En este propósito debemos identificarnos todos, caminar todos juntos. Tabasco es nuestra gran apuesta. El Tabasco próspero que queremos, para por consolidar los cambios efectuados hasta ahora e impulsar las nuevas ideas transformadoras de una sociedad cada vez”, destacó.

TRANSPARENCIA, COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y BATALLA CONTRA LA IMPUNIDAD

En presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera y la coordinadora del Voluntariado del Congreso Local y esposa, Adriana Brindis de De la Vega, así el secretario General del CEN del PRD, Ángel Ávila Romero, el también coordinador de la bancada perredista enfatizó en la amplia labor legislativa y social que viene encabezando desde el arranque de la LXII Legislatura.

Destacó su trabajo en temas de gran relevancia para el estado el fomento al empleo, la preservación de la actividad artesanal, apoyos para el desarrollo del campo, la lucha para eliminar la violencia contra las mujeres, una atención más personalizada e inmediata para la juventud tabasqueña, además del impulso a la transparencia, el combate integral a la corrupción y la batalla contra la impunidad.

“Estas tres últimas cuestiones han sido y serán una constante durante mi vida pública, porque soy un convencido de que resultan imprescindibles para mejorar la gobernabilidad, combatir la pobreza y abatir las desigualdades”, expresó para luego destacar su participación en la conformación del Sistema Anticorrupción en aras de acabar con la corrupción que ha quebrantado la confianza en los gobernantes.

De la Vega Asmitia, resaltó la lucha que inició desde hace varias legislaturas proponiendo la eliminación del fuero constitucional de que gozan ciertos funcionarios públicos.

NECESARIO ELIMINAR EL FUERO

“Las condiciones que dieron origen al fuero han cambiado. Es momento de eliminar esta figura que sólo genera desigualdad y evita en muchas ocasiones que quien comete un ilícito transite impunemente frente a la Ley”, anotó.

Reconoció el trabajo realizado por el mandatario tabasqueño en los cinco años de gobierno, por su dedicación y esfuerzo para conducir los destinos de Tabasco y llevarlo a buen puerto.

Núñez Jiménez, por su parte, felicitó al diputado y le conminó a continuar por el mismo sendero de trabajo dentro de la actividad legislativa y los proyectos personales que tenga en puerta. 

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/tabasco-es-nuestra-gran-apuesta-java

Le parten el corazón de dos cuchilladas

El hombre fue asesinado durante una riña que se registró en el interior de una cantina.

Una persona del sexo masculino fue asesinada de dos cuchilladas, durante una riña que se registró en el interior de una cantina clandestina ubicada en la ranchería Cumuapa Segunda sección de este lugar; el presunto responsable emprendió la huida.

Estos hechos se suscitaron a las 23:00 horas de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva fueron avisados que en la ranchería señalada, un hombre había sido asesinado de dos estocadas en el corazón.

El grupo de uniformados que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, encontraron tendido el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Fernando Bautista Gómez, de 32 años, el cual presentaba heridas por arma punzocortante a la altura del corazón.

Esta persona de origen campesino fue asesinada por una persona apodada “El chivo”, durante una riña registrada en una cantina clandestina, ubicada en las inmediaciones de esa comunidad.

Personal de la Fiscalía de este lugar se presentaron en el lugar de los hechos, donde realizaron los peritajes correspondientes.

http://www.tabascohoy.com/nota/422180/le-parten-el-corazon-de-dos-cuchilladas

Ciudad india dará dinero a quien ‘delate’ a indigentes

Buscan convertirla en una ‘ciudad libre’ de ‘pordioseros’ por lo que recompensarán con 500 rupias a los que denuncien.

Las autoridades de Telangana, estado en el sur de la India, darán dinero a quién delate el paradero de los mendigos en la ciudad de Hyderabad a partir de Navidad, como parte de una campaña para convertirla en una “ciudad libre” de indigentes en sus calles, informó hoy a Efe una fuente policial.

Si hace poco más de un mes los mendigos fueron retirados de las calles de Hyderabad en vísperas de la llegada de la hija del presidente de los Estados Unidos Ivanka Trump, ahora las autoridades del estado han decidido que no quede ninguno después de que se vaya Papa Noel.

Hace casi dos meses las autoridades de este estado meridional indio se propusieron sacar la mendicidad de las calles antes del 20 de diciembre, trasladando a los indigentes a “albergues” dentro de recintos penitenciarios.

Ahora, el director general de prisiones de la Policía del estado de Telangana, V.K. Singh, explicó a Efe que después del 25 de diciembre se dará “una recompensa” de 500 rupias (7,80 dólares) a quien alerte a las autoridades de un mendigo.

El pasado noviembre, se hizo efectiva una normativa local con la que se prohibía temporalmente la mendicidad en las zonas públicas por poner en peligro la seguridad de los vehículos y peatones y por “afectar al orden público”.

Muchos mendigos están pidiendo limosna de manera indecente y han utilizado niños y personas con discapacidad para solicitar o recibir limosnas”, señala el reglamento.

La Policía habilitó entonces unos números de teléfonos especiales a los que los ciudadanos pueden llamar para avisar de la posición de aquellos que pidan dinero en las calles.

Además, se prepararon espacios en desuso de cárceles para transformarlos en “albergues” a los que llevar a algunos de los más de cinco mil mendigos que se calcula que hay en la ciudad, indicó Singh.

Organizaciones no gubernamentales locales como Good Samaritans India ya denunciaron en vísperas de la llegada de Ivanka Trump que los mendigos eran llevados a la cárcel y no a “albergues” como dice la Policía.

El responsable policial asegura que no es lo que parece y que los indigentes no son arrestados, sino que pasan a formar parte de un “programa de rehabilitación” en el que “se les dota de habilidades, un albergue, comida y también trabajo”.

Hasta el momento, alrededor de 320 mendigos han pasado por el albergue de la prisión de Chanchalguda, la principal de la urbe, de los cuales la mayoría ya se han marchado tras comprometerse a no volver a pedir limosnas en la calle.
http://www.tabascohoy.com/nota/422097/ciudad-india-dara-dinero-a-quien-delate-a-indigentes

El niño que se hizo millonario en Youtube por enseñar juguetes

Ryan es uno de los Youtuber más chico de la historia y gana 11 millones de dólares al año por sus videos

Ganar mucho dinero haciendo un trabajo fácil, es el sueño de muchos adultos y si este empleo les divierte, mucho mejor. Ryan, un niño de tan solo 6 años, lo ha cumplido.

Su trabajo es jugar y reseñar juguetes con los productos que más le gustan a él y al público. Youtube le ha abierto la posibilidad de tener un empleo virtual; que lo ha hecho famoso entre los “youtubers” y “vloggers”.

Después de analizar lo grande y diverso que es el contenido de youtube, no debería sorprender que hay un niño de seis años que gana once millones de dólares al año por solo abrir juguetes y calificarlos.

El canal “Ryan Toys Review” es una cuenta administrada por sus padres, y saltó a la fama después de que en julio de 2015 un video se hiciera viral.

Ryan es el youtuber más chico hasta ahora- con ganancias millonarias- y está en las listas de los canales más vistos junto con PewDiePie, WWE y Justin Bieber. En su contenido se pueden encontrar reseñas de juguetes, comentarios sobre dulces y otros platillos que también prueba.

Al mes, sólo con la publicidad que aparece en sus videos, tiene ganancias de un millón de dólares.

http://www.tabascohoy.com/nota/422121/el-nino-que-se-hizo-millonario-en-youtube-por-ensenar-juguetes-nbsp

Información y análisis sin censura