#Internacional// No lograron una ‘selfie’ pero su video llegó a miles en Facebook

Casi dos minutos pasaron antes de que un grupo de transeúntes les aclararan la duda del millón.

¿Por qué no me saca lo que estoy enfocando?, se preguntan las dueñas del teléfono ignorando que la cámara está filmando en modo frontal.

Casi dos minutos pasaron antes de que un grupo de transeúntes les aclararan la duda del millón. Y es que en lugar de tomar el castillo, el celular las apuntaba a ellas, que nunca lograron sacar la foto pero sí lucieron muy simpáticas en el clip.

“Chicos entendidos en la materia, ¿alguno nos puede ayudar? ¿Cómo se saca esto?”, le preguntan a los jóvenes.

Fue una chica la que con toda honestidad les dijo la razón: “ustedes están grabando”. Y con todo, se aguanto un estallido de risa. Un aplaudo para esa mujer maravilla que incluso evitó los gestos de burla, algo que quizá nosotros no hubiéramos logrado.

http://www.tabascohoy.com/nota/440497/no-lograron-una-selfie-pero-su-video-llego-a-miles-en-facebook

#Internacional// Más venezolanos huyen tras reelección de Maduro

Tras el triunfo parece probable que siga la crisis migratoria que viene atravesando Venezuela en los últimos años.

Betsabeth Casique ahorró dinero durante ocho meses para comprar pasajes y salir de Venezuela con sus tres hijos. Cada pasaje cuesta cerca de 1.4 millones de bolívares, lo mismo que gana en un mes en su trabajo como enfermera. Es menos de dos dólares a la tasa del mercado paralelo.

Cuando el presidente Nicolás Maduro consiguió la reelección el domingo y se aseguró otros seis años de gobierno en unas elecciones que la oposición y gobiernos extranjeros calificaron como ilegítimas, Casique decidió irse, primero hacia la ciudad fronteriza de San Cristóbal y de allí a Cúcuta, en Colombia.

“Esa fue la gota que rebasó el vaso de agua, lo que me impulsó a hacerlo más rápido”, dijo Casique, de 29 años, mientras cargaba su celular a las afueras del terminal de la empresa Aeroexpresos Ejecutivos en Caracas, donde planeaba comprar un pasaje.

Noventa y nueve personas habían comprado pasajes para ese viaje durante la mañana del lunes, dijo Greberli Rojas, una pasajera que mostró una lista de espera que llevaba para evitar disputas entre pasajeros reclamando sus asientos.

Rojas, una contadora pública de 29 años, de la ciudad de Barlovento, compró su pasaje el lunes por la mañana y planeaba pasar la noche en la estación para no perder su lugar en la lista.

“Estoy preparada para vender café, porque ahorita el que emigra tiene que ir preparado para comenzar desde abajo”, dijo Rojas, hablando de su futuro en Lima.

Tras el triunfo de Maduro parece probable que siga la crisis migratoria que viene atravesando Venezuela en los últimos años, mientras colapsa su economía.

Su gobierno no parece buscar un cambio en las políticas que han resultado en una inflación de cinco dígitos, la escasez de alimentos y medicinas, y altos niveles de violencia.

Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017. Muchos cruzaron la frontera hacia Colombia el fin de semana pasado, escépticos de que su voto pudiera cambiar algo en la elección.

“Nos esperamos que la elección la ganara el oficialismo, y decidimos irnos” dijo Jorge Hernández, un estudiante de ingeniería de 23 años, quien vendió su auto para comprar pasajes para él y su madre.

Llevaba pan y galletas para el viaje de 36 horas con destino a Trujillo, Perú, donde su hermana lleva trabajando como mesera dos meses y medio.

“Este gobierno tiene aquí como 18 años y vamos de mal en peor”, sentenció.

Con información de Excélsior

http://www.tabascohoy.com/nota/440492/mas-venezolanos-huyen-tras-reeleccion-de-maduro

#Internacional// Abaten a atacante en complejo de Florida

Kevin Holroyd, de 49 años era buscado en el marco de la investigación de un homicidio en el Condado Walton.

El hombre armado que realizó disparos y se parapetó este martes dentro de un complejo de departamentos en Panama City, Florida, murió, informó el canal de televisión local WMBB-TV en su sitio en internet.

El sospechoso, Kevin Holroyd, de 49 años, era buscado en el marco de la investigación de un homicidio en el Condado Walton, afirmó la oficina del Comisario del Condado Bay en Facebook. El Condado Walton está ubicado al oeste del Condado Bay, donde se encuentra Panama City.

La portavoz de Panama City, Caitlin Lawrence, confirmó que Holroyd murió, pero no entregó más detalles.

La víctima del homicidio, Clinton Street de 30 años, murió debido a múltiples heridas de bala antes de las 9:00 a.m. hora local (1400 GMT) del martes, refirió en una entrevista telefónica la portavoz del Comisario del Condado Walton, Corey Dobridnia.

El homicidio y el incidente del hombre armado estaban relacionados, dijo la oficina del Comisario del Condado Walton en Twitter.

Agentes se habían enfrentado a Holroyd, quien disparó contra las autoridades, informó la oficina del Comisario del Condado Bay.

Una bala rozó a un trabajador de servicios de emergencia, afirmó la oficina del Comisario del Condado Bay. La herida fue leve, sostuvo la portavoz de Panama City, Caitlin Lawrence, en la entrevista telefónica.

Panama City está ubicada en la península de Florida, a unos 130 kilómetros al oeste de Tallahassee.

Con información de Excélsior

#Internacional// Hombre estrella su auto y mata a su hija y a nuera

Roger Self, de 62 años, chocó contra un restaurante mientras varias familias disfrutaban de una comida.

Un hombre estrelló un vehículo de forma intencionada contra un restaurante de Carolina del Norte a mediodía del domingo, matando a su hija y a otra persona y causando varios heridos, dijeron las autoridades.

Las evidencias preliminares indican que Roger Self, de 62 años, chocó deliberadamente contra el Surf and Turf Lodge mientras varias familias disfrutaban de una comida relajada, explicó la policía de Bessemer City en un comunicado.

Las imágenes de la escena mostraron a los equipos de emergencia atendiendo a gente en el piso fuera del establecimiento mientras los conmocionados clientes se arremolinaban en el lugar. Una de las fallecidas era Katelyn Tyler Self, de 26 años, hija del conductor y agente de la policía del condado de Gaston. Las autoridades no revelaron el nombre de segunda persona fallecida, apuntando que estaban informando a la familia.

Roger Self fue arrestado después de que su auto se estrellara por completo contra el restaurante especializado en carnes y mariscos de Bessemer City, a unos 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Charlotte, dijo la policía.

Los registros penitenciarios mostraron que fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por las muertes de su hija y su nuera, la enfermera Amanda Self. Según The Gaston Gazette, Amanda Self estaba casada con Josh Self, que también es policía en la ciudad y que sufrió heridas graves, como la esposa de Roger Self, Diane, y la hija de 13 años de Josh y Amanda Self.

#Internacional// Se disculpa abogado que insultó a hispanohablantes en Nueva York

Aaron Scholssberg fue despedido de uno de sus trabajos y se enfrenta a una petición para revocar su título.

Una frase te puede cambiar la vida. Bien lo sabe el abogado Aaron Scholssberg, de 44 años, trumpista, que le gritó a dos mujeres y un dependiente en un restaurante de Nueva York por estar hablando español. Este martes, seis días después del arrebato xenófobo, ha pedido perdón a través de sus redes sociales: “No soy racista”, ha defendido. Ahora espera que un tuit vuelva a poner todo en su lugar. Pero puede que sea tarde considerando que lo despidieron de su trabajo en Corporate Suites y hay una petición formal para revocar su título.

Desde que se viralizó el vídeo de casi un minuto con Scholssberg amenazando a los hispanoparlantes con llamar a la oficina de inmigración, ha salido mucha información pública del sujeto. En su disculpa afirma que lo grabado no representa su verdadero yo, justificando que se mudó a Nueva York “precisamente por la diversidad que tiene”. Pero los cibernautas fueron más rápidos que su arrepentimiento y ya han publicado otros tres vídeos.

En una de las grabaciones se ve al abogado insultar a un hombre en la calle, sin razón aparente, dónde le pregunta de qué país es y lo tilda de “feo extranjero”. En otro aparece en una mitin con una camiseta pro Donald Trump, donde le dice “falso judío” a un rabino fuera de una de las sedes de la Universidad de Nueva York y en el último muestra una acitutd desafiante ante unos hispanos. “Yo amo este país y esta ciudad, en parte por los inmigrantes y por la diversidad cultural que traen consigo”, es una de las frases finales con que Scholssberg pide sus “más sinceras disculpas”.

Algo que ha hecho gracia -si es que eso cabe- es que en el perfil de Linkedin del abogado alardea de hablar cuatro idiomas, entre ellos un “español profesional”, aprendido en Madrid, España. El francés lo domina con la misma facilidad y un nivel más bajo el chino mandarín y el hebro. Quizá ahora tenga más tiempo libre para perfeccionar su técnica en estos dos últimos.

Con información de El País.

http://www.tabascohoy.com/nota/440518/se-disculpa-abogado-que-insulto-a-hispanohablantes-en-nueva-york

#Internacional// Proclama CNE presidente reelecto a Nicolás Maduro

Dijo haber sido el presidente ‘más amenazado y agredido’, pero advirtió que el pueblo venezolano no se rendirá.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado presidente reelecto para el mandato 2019-2025 por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras las polémicas elecciones del domingo, las cuales recibieron un abrumador mensaje internacional de desconocimiento.

En el acto, Maduro dijo haber sido el presidente “más amenazado y agredido”, pero advirtió que el pueblo venezolano no se rendirá ante las presiones. ”

Venezuela es víctima de una amenaza. Yo he sido el presidente más agredido y amenazado y aquí estoy, de pie, seguro del camino de la patria, del destino de nuestra patria”, señaló en el acto en la sede del CNE, según el cual obtuvo el 68 por ciento de los votos contra 21 por ciento de su oponente Henri Falcón.

Maduro promedió que se encargará de resolver los problemas económicos y dijo estar dispuesto a enfrentar a las “mafias” que alteran los precios de los bienes de consumo. “Voy a estabilizar la economía.

Busquemos el camino a la Venezuela productiva”, añadió. Maduro dijo que Estados Unidos se equivoca al pensar que los venezolanos se rendirán ante sus presiones y las sanciones financieras que aplica.

“Si el imperio gobernado por el extremismo de derecha, por el fanatismo de derecha del Ku Klux Klan, de supremacistas blancos e imperialistas cree que Venezuela se va rendir, digo que aquí no se rinde nadie.

Aquí no domina el imperio, Venezuela es libre, soberana e independiente”, aseveró. Las elecciones han sido cuestionadas por decenas de países que consideran que los comicios no fueron limpios.

En las elecciones no participó la principal alianza opositora que consideró los comicios como fraudulentos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió nuevas sanciones financieras horas después que el CNE anunció ganador a Maduro.

El presidente venezolano rechazó las nuevas sanciones aprobadas por su par estadunidense. Trump firmó una orden ejecutiva para limitar la capacidad del gobierno de Nicolás Maduro de vender activos estatales.

“Creo en el diálogo, en el entendimiento, pero así también creo que Venezuela debe ser respetada”, dijo Maduro, al tiempo que denunció que la embajada de Estados Unidos en Caracas ha sostenido una “conspiración permanente”.

Dijo que llamará a un gobierno de unidad nacional para enfrentar la depresión económica y la hiperinflación. “Se dice fácil, pero ésta fue una elección para enfrentar amenazas, presiones y guerra económica”.

“Venezuela enfrenta una guerra no convencional para ser dominada. Yo he enfrenado toda modalidad de guerra no convencional con una sola arma, el voto. Es el arma que tiene la revolución bolivariana para vencer, que es el poder de la democracia verdadera, el voto popular”, dijo.

“Ésta fue una gran victoria del pueblo y nadie la puede ignorar, desestimar o manchar. Ésta es una gran victoria que ha tenido el pueblo, que no se ha rendido y está dispuesto a defender su patria como nunca antes”, agregó.

Con información de 20 Minutos

http://www.tabascohoy.com/nota/440489/proclama-cne-presidente-reelecto-a-nicolas-maduro

#Nacional// Balean a candidato en Chiapas

José Antonio Constantino Corzo logró huir de sus agresores

José Antonio Constantino Corzo, candidato suplente a diputado local por el Distrito 24 con cabecera en Cacahoatán por la coalición Juntos Haremos Historia, fue atacado a balazos en los límites de la frontera México-Guatemala.

Ayer luego de asistir a una reunión en Ciudad Hidalgo, vecina con Tecún Umán, Guatemala.

http://www.tabascohoy.com/nota/440542/balean-a-candidato-en-chiapas

#Nacional// Reportan 16 heridos tras ataque a exfiscal de Jalisco

De los lesionados, hasta la mañana de este martes, solo tres habían sido dados de alta.

Un saldo de 16 personas heridas dejó el atentado contra el exfiscal General y secretario del Trabajo Luis Carlos Nájera, de los cuales sólo tres han sido dados de alta.

A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado informó que a los siete lesionados que reportó tras el tiroteo en Chapultepec y Morelos, se le sumaron nueve heridos por una de las tres quemas de vehículos.

Se trató de la registrada en el cruce de Mariano Otero y Avenida Las Torres, en Zapopan, en donde personas encapuchadas incendiaron un camión de la empresa TUR, esto alrededor de las 22:00 horas.

De los lesionados, hasta la mañana de este martes, solo tres habían sido dados de alta, y el resto permanecía bajo observación en diversos nosocomios.

Hay tres personas en estado de gravedad, uno de ellos es escolta de Nájera, y los otros serían una mujer y un menor de edad, quienes sufrieron quemaduras e intoxicación en el incendio al transporte público.

Este balance fue difundido por la Secretaría de Salud a través de su cuenta de Twitter.

“Al momento se han generado 3 altas. 13 personas continúan hospitalizadas en estado de leve a grave; 3 de ellos tienen pronóstico reservado”, informó.

El atentado se registró este lunes cerca de las 17:10 horas cuando el funcionario salía de un restaurante y fue atacado por hombres armados; por el caso hubo seis detenidos.

http://www.tabascohoy.com/nota/440444/reportan-16-heridos-tras-ataque-a-exfiscal-de-jalisco

#Nacional// Nuevo desliz de Peña: dice que el IPN se creó hace 500 años

Burlas en redes, notas en medios, correcciones y hasta memes le valieron al mandatario un nuevo error.

El presidente Enrique Peña Nieto volvió a tropezar en su discurso.

Burlas en redes, notas en medios, correcciones y hasta memes le valieron al mandatario un nuevo desliz en el Día del Politécnico.

Al entregar la presea Lázaro Cárdenas a 17 distinguidos integrantes de la comunidad del IPN, Peña Nieto aseguró: “Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace, poco más de 40 o 50 décadas”.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgatopoliticoso%2Fvideos%2F610603982650824%2F&show_text=0&width=560

El Instituto Politécnico Nacional se fundó hace 82 años (1936) y no 400 o 500 años atrás, como lo refirió el presidente en un evento en la residencia oficial de Los Pinos.

“En 1936 el general Lázaro Cárdenas del Río, como parte de su plan de gobierno constitucional creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución educativa del Estado mexicano, cuyo objetivo principal era el de consolidar, mediante la educación, la independencia económica, científica, tecnológica, cultural y política, para alcanzar el progreso de la nación”, dice la página oficial del instituto.

 

Ruido en la Red

@RuidoEnLaRed

🤦‍♂️
Dice @EPN que el @IPN_MX se creó hace 40 o 50 décadas… pic.twitter.com/mnjVnEXU9j

Vasu Günter@vasgunter

Aquí la primera generación de politécnicos en su baile de graduación según @EPN pic.twitter.com/lRQ3gb3PBo

 

 

#Nacional// Identifican a 4 mexicanos víctimas de avionazo en Cuba

50 cadáveres ya fueron reconocidos, entre ellos los del piloto, copiloto y dos sobrecargos de la tripulación mexicana.

Cuba identificó 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del viernes, entre ellos los del piloto, el copiloto y otros dos miembros de la tripulación mexicana de la aeronave.

“Puedo informar que tenemos 50 cuerpos identificados”, entre ellos cuatro de los seis miembros de “la tripulación mexicana”, informó el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell, en conferencia de prensa.

Destacó que los mexicanos identificados son: Ángel Luis Núñez Santos, de 53 años y piloto del avión.
Miguel Ángel Arreola Ramírez (40, copiloto).
Marco Antonio López Pérez (30, sobrecargo).
Guadalupe Beatriz Limón García (25, sobrecargo).

Rabell explicó que en el caso del piloto y el copiloto se les practicó la autopsia y el resto de los exámenes que exige el protocolo de aviación, y que “los resultados ya están en manos de los peritos”.

De los seis miembros de la tripulación mexicana del Boeing 737-200, que se estrelló el viernes tras despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana con destino a Holguín (este de la isla), quedarían por identificar dos sobrecargos.

También faltarían por reconocer los cadáveres de otros cuatro extranjeros: dos esposos argentinos, una turista mexicana y uno de los dos saharauis que viajaban a bordo -el otro ya fue identificado-, así como los de medio centenar de cubanos.

El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, explicó a la prensa que los cadáveres de sus compatriotas serán entregados “lo más pronto posible” a sus familiares, que están en la isla desde el pasado sábado.

“Lo más importante para nosotros es que la familia que quedó en México, sus hijos, sus hermanos, sus padres, pues ya estén con sus seres queridos allá, y que se les pueda dar cristiana sepultura lo más pronto posible”, dijo Martínez.

El diplomático confirmó que “técnicos e investigadores” de su país participan en la investigación que Cuba lleva adelante para esclarecer las causas del desastre.

La nave, fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air). Las autoridades aeronáuticas mexicanas suspendieron temporalmente las operaciones de la compañía para revisar las medidas de seguridad de sus naves.

En tanto, dos de las tres cubanas que sobrevivieron en primera instancia al accidente -la tercera falleció el lunes- continúan luchando por la vida en un hospital de La Habana, reportadas en “estado crítico extremo, con alto riesgo de complicaciones”.

Con información de Milenio

http://www.tabascohoy.com/nota/440477/identifican-a-4-mexicanos-victimas-de-avionazo-en-cuba

#Nacional// Muere presunto atacante de exfiscal de Jalisco

Pedro Antonio “N”, pereció a causa de un paro cardiaco, en las instalaciones del Antiguo Hospital Civil.

Uno de los detenidos por el atentado en contra del ex Fiscal y Secretario de Trabajo Luis Carlos Nájera falleció durante esta madrugada.

La Fiscalía General confirmó que el sospechoso, identificado extraoficialmente como Pedro Antonio “N”, pereció a causa de un paro cardiaco.

El deceso se registró alrededor de las 3:00 horas de este martes en las instalaciones del Antiguo Hospital Civil, en una sala donde era resguardado por policías del Estado.

La Fiscalía General no ha revelado detalles de las circunstancias que estuvieron detrás del deceso, si había resultado herido previamente o el motivo por el que fue ingresado al hospital.

Luego del ataque contra Nájera afuera de un restaurante ubicado en el cruce de Morelos y Chapultepec, la Fiscalía General reportó la captura de seis hombres, a quienes les aseguraron armas largas, una granada, chalecos tácticos y gorras.

El Gobernador Aristóteles Sandoval informó anoche que veían este ataque como una venganza de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Jalisco por las labores que desempeñó en la Seguridad Pública, y su cargo de Fiscal General de Jalisco entre el 2014 y el 2015.

En reacción a estas capturas, criminales incendiaron tres vehículos en distintos puntos de la zona metropolitana, entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Con información de Reforma

http://www.tabascohoy.com/nota/440479/muere-presunto-atacante-de-exfiscal-de-jalisco

#Nacional// Abandonan tres cabezas en calles de Tecolutla, Veracruz

Autoridades recibieron el reporte de un hallazgo de restos humanos en la colonia Hidalgo a las 9 de la mañana.

Autoridades recibieron el reporte de un hallazgo de restos humanos en la colonia Hidalgo a las 9 de la mañana.
Tres cabezas humanas fueron abandonadas en una calle de Tecolutla, Veracruz, junto a una cartulina con un mensaje, en el que se les acusa de ser secuestradores.

Autoridades recibieron el reporte de un hallazgo de restos humanos en la colonia Hidalgo a las 9 de la mañana.

La policía municipal confirmó el hallazgo y reportaron que las víctimas eran dos hombres y una mujer, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado su identificación.

http://www.tabascohoy.com/nota/440491/abandonan-tres-cabezas-en-calles-de-tecolutla-veracruz

#Nacional// Suspenden vuelos por lluvias en la CDMX

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las operaciones se encuentran suspendidas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las operaciones se encuentran temporalmente suspendidas por las condiciones climatológicas que se presentan en la capital.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM aseguró a las 19:06 horas que la decisión se tomó por seguridad de los usuarios.

Policía Federal Mx

@PoliciaFedMx

. Se suspenden operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez por situación meteorológica adversa.

En la misma red social, las autoridades capitalinas indicaron que se presenta lluvia ligera en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Xochimilco e Iztapalapa. Mientras que en Azcapotzalco y Benito Juárez es moderada.

A través de @C5_CDMX se detalló que en Iztacalco y Venustiano Carranza la lluvia es fuerte.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

C5 CDMX

@C5_CDMX

☁️ Lluvia ligera en Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco e Iztapalapa; moderada 🌧️ en Azcapotzalco y Benito Juárez; fuerte ⛈️ en Iztacalco y Venustiano Carranza.

Además, se mencionó que labores de emergencias de desplazan a distintos puntos de la capital donde se ha registrado caída de árboles y antenas. El primer caso ocurrió en Guadalupe Victoria y José María Morelos en la colonia Cuautepec de Morelos en la Gustavo A. Madero.

C5 CDMX

@C5_CDMX

¡Precaución! ⚠ Bomberos 👨‍🚒🚒 trabajan por caída de antena en Guadalupe Victoria y José María Morelos, Col. Cuautepec de Madero, GAM.

Mientras que los árboles caídos son reportados en Norte 9 y Oriente 156 en la colonia Moctezuma Segunda Sección de la delegación Venustiano Carraza, así como en Eje 8 Sur y Mayorazgo de Solís en la colonia Xoco; Filadelfia y Pennsylvania de la colonia Nápoles en la delegación Benito Juárez.

En tanto que la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó este martes la Alerta Amarilla para siete delegaciones donde pronosticó lluvia, granizo y fuerte viento entre las 18 y las 21 horas.

La dependencia local pidió a los habitantes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan extremar precauciones.

http://www.tabascohoy.com/nota/440513/suspenden-vuelos-por-lluvias-en-la-cdmx

#Tabasco// Taxistas anuncia paro en Cárdenas por inseguridad

Cansados de la inseguridad que ha afectado al gremio, los propietarios y taxistas realizarán una marcha pacífica.

La Unión de taxis de Cárdenas mañana miércoles no brindarán servicio a los ciudadanos, debido a que realizarán una protesta debido a que los choferes han sido víctimas de la delincuencia.

A partir de las ocho de la mañana se concentrarán en la sede de los taxistas, ubicada en Avenida Josefa Ortiz de Domínguez para realizar un recorrido que culminará en el parque Miguel Hidalgo.

Este gremio marchará pacíficamente por las extorsiones, asaltos, lesiones y asesinatos que han sufrido los conductores, además que algunas unidades han sido robadas o quemadas.

Extienden la invitación a la ciudadanía que quiera unirse a esta marcha.

http://www.tabascohoy.com/nota/440512/taxistas-anuncia-paro-en-cardenas-por-inseguridad

#Tabasco// Llueve granizo en Teapa

Dos comunidades se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

La unidad municipal de Protección Civil de Teapa reportó que este lunes cayó granizo en aquella demarcación, afectando a dos comunidades que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

En tanto que a través de su cuenta de twitter, el Instituto de Protección Civil del Estado informó sobre la eventualidad que ocurrió la tarde del lunes en aquel municipio, en donde además cayeron ramas de arboles en Galeana primera y tercera sección.

http://www.tabascohoy.com/nota/440539/llueve-granizo-en-teapa

Información y análisis sin censura