#Tabasco// Aparece con un balazo en el pecho

La víctima presuntamente se trataba de un delincuente de la colonia Tamulté de las Barrancas.

Con un impacto de bala en el pecho fue localizado a primeras horas de ayer el cuerpo sin vida de un hombre no mayor a los 30 años de edad; la víctima presuntamente se trataba de un delincuente de la colonia Tamulté de las Barrancas.

Fue a las 05:30 horas cuando un grupo de personas se percataron que sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara, frente a la colonia Tamulté, una persona caminaba para luego desvanecerse frente a la llantera Cuyusos.

De inmediato avisaron a los cuerpos de emergencia, donde paramédicos determinaron que había fallecido debido a un impacto de bala, homicidio del cual tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal, como primer respondiente en la escena.

http://www.tabascohoy.com/nota/447273/aparece-con-un-balazo-en-el-pecho

 

#Tabasco// Asesinado de una puñalada

El tipo pudo haber participado en una riña; cerca hay una cervecería.

Con una puñalada en el tórax fue asesinado ayer una persona. Su cuerpo fue hallado en el crucero de San Isidro de la carretera Teapa- Pichucalco, cerca de un depósito de cerveza. La Policía desconoce por el momento el móvil de este crimen.

El hallazgo se dio a las 8:00 horas de ayer por vecinos de la comunidad, por lo que dieron parte a las autoridades de la muerte de un un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien presentaba una herida con arma blanca.

Fue así que se movilizó al lugar un grupo especial de la Policía Municipal.

http://www.tabascohoy.com/nota/447391/asesinado-de-una-punalada

#Nacional// Reducirá Sheinbaum 50% estructura de Jefatura de Gobierno

Su sueldo será de 80 mil pesos mensuales, y todavía no se tiene el número de altos funcionarios a reducir.

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que una vez que asuma el cargo el 5 de diciembre, reducirá en 50 por ciento la estructura de la Jefatura de Gobierno, desapareciendo cargos, por ejemplo, de jefe de oficina, y sólo operará con su secretario particular.

En entrevista a las afueras de su casa de transición, dijo que su sueldo será de 80 mil pesos mensuales, como el del actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva, y explicó que no se bajará el sueldo porque desde los tiempos de Andrés Manuel López Obrador en ese cargo, hubo una reducción importante en los salarios.

La candidata ganadora de la elección de la Ciudad de México declaró que en la administración de Miguel Ángel Mancera hubo un incremento muy grande en los salarios de altos funcionarios, por lo que se tendrá que revisar.

Todavía no se tiene el número de altos funcionarios a reducir, porque hay preceptos que tiene la Constitución que no se pueden cambiar de un día para otro, sino de manera progresiva, toda vez que es imposible iniciar con el Instituto de Planeación, si todavía no está bien definida la estructura que tendrá, señaló.

Descartó que reducir los salarios de los altos funcionaros vaya en detrimento de la calidad de su servicio profesional, ya que habrá sueldos dignos y sobre todo se trabajará con personal comprometido con la Ciudad de México y sus habitantes.

“Vamos a tener gente muy profesional, pero no con el dispendio que actualmente en cuanto a los salarios de funcionarios”, insistió.

Por otro lado, finalizó que “habrá un rediseño de la Secretaría de la Movilidad para que funcione con un esquema regulador real y no como un traficante de permisos y licencias”.

http://www.tabascohoy.com/nota/447372/reducira-sheinbaum-50-estructura-de-jefatura-de-gobierno

#Nacional// Tardaría siete meses rehabilitación de refinerías

Únicamente operaban al 40% de su capacidad, y se busca que trabajen con más carga, más crudo y se empiece a procesar más

Rocío Nahle, futura titular de la Secretaría de Energía el su gabinete de Andrés Manuel López, consideró que los trabajos de rehabilitación de las refinerías tardarían aproximadamente siete meses a partir del 1 de diciembre.

Indicó que ya se cuenta con un diagnóstico del estado en el que se encuentran los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR), las cuales operan únicamente al 40 por ciento de su capacidad.

“Pensamos que rehabilitar las tres llevará siete meses darle mantenimiento; han estado prácticamente abandonadas porque no se le ha dado el mantenimiento necesario, han estado ahí, un caso dramático es la de Salina Cruz, que se inundó, se incendió y nunca se le dio el mantenimiento necesario”, apuntó.

Nahle García destacó la importancia de que esas instalaciones trabajen con más carga, más crudo y se empiece a procesar más.

En ese sentido, se pronunció a favor que sigan las exploraciones petroleras, pues se necesita una base de extracción para refinar, darle valor agregado y poder abastecer el mercado interno de gasolina.

http://www.tabascohoy.com/nota/447336/tardaria-siete-meses-rehabilitacion-de-refinerias

#Nacional// 22,570 empleados superan salario que ganará AMLO

En la actualidad muchos funcionarios de diversas dependencias federales ganan más de lo que AMLO ganaría mensualmente.

En la actualidad, más de 22 mil 500 servidores de la administración pública federal perciben salarios superiores, con prestaciones incluidas, a los 108 mil pesos mensuales o al millón 296 mil pesos anuales que cobrará Andrés Manuel López Obrador cuando asuma como presidente y que fijará como tope para el pago a empleados federales.

De acuerdo con una revisión a la base de datos de plazas y remuneraciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, disponible en la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente de la República percibe en total 3 millones 550 mil pesos anuales, de los que 2 millones 579 mil 939 son su sueldo y el resto, prestaciones y otras remuneraciones.

Además del mandatario federal, hay 22 mil 570 plazas que perciben entre un millón 296 mil pesos y 3 millones 491 mil pesos al año —que es el sueldo bruto de los secretarios de Estado—, sin contar al rector de la UNAM y a los empleados de los poderes Legislativo y Judicial y de los organismos autónomos. La cifra puede ser superior porque en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob), hay al menos 16 niveles que perciben ingresos en ese rango, pero con el argumento de cuestiones de seguridad no se detalla en la base de datos cuántas plazas tiene.

Las 22 mil 570 plazas con los salarios más altos representan 1.3 por ciento del millón 739 mil 533 para las que se destinó presupuesto en 2018. Según la base de datos consolidada de Petróleos Mexicanos, en la empresa hay 8 mil 382 plazas en las que el salario es superior a los 108 mil pesos mensuales; la mayoría son puestos “operativos definitivos de confianza”, de los que hay 7 mil 826. Después sigue el sector de Hacienda, en donde hay 2 mil 638 empleados con un salario superior a ése, y después la Secretaría de la Defensa Nacional, donde mil 443 servidores públicos cobran más de esa cantidad. En la Marina hay mil 410, en Segob mil 400 y en la Comisión Federal de Electricidad mil 67.

El titular de la coordinación del programa Prospera, Jaime Gutiérrez Casas, dedicado al combate a la pobreza, gana más de 3 millones de pesos anuales. Destaca que en los sectores que encabezan la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos es donde existe el mayor porcentaje de empleados con altos salarios, 28.1 y 25.7 por ciento, respectivamente, con relación al total de servidores públicos que laboran. La lista incluye a todos los directores de los centros, institutos y hospitales del sector salud, titulares de centros de investigación científica y tecnológica, de instituciones de educación media y superior, así como de los institutos y centros adscritos al sector de la Procuraduría General de la República, como el Instituto Nacional de Ciencias Penales y la Agencia de Investigación Criminal, entre otros.

Asimismo, la recién creada Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, que cuenta con una plaza, ocupada por Ricardo Salgado Perrilliat, quien percibe 3 millones 218 mil 877 pesos al año. La propuesta de López Obrador de reducir su salario a 40 por ciento de lo que recibe el actual mandatario y fijarlo como tope forma parte de los lineamientos para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad, que incluye modificaciones al artículo 127 constitucional para aplicarlo a legisladores, jueces y ministros.

Aseguró que su intención es lograr una reducción mayor, pero “si yo bajaba más mi sueldo, se iba a resentir más, o sea que soy moderado, no soy radical”. Ofreció que los salarios de los trabajadores de niveles medios y bajos aumentarán, pero no ha especificado cuánto.

http://www.tabascohoy.com/nota/447365/22-570-empleados-superan-salario-que-ganara-amlo

#Nacional// Cae presunto homicida de la niña Ana Lizbeth

uan Fernando ‘N’ fue ubicado gracias a reportes ciudadanos, informa la Fiscalía.

Esta madrugada fue detenido el presunto responsable de la muerte de la niña Ana Lizbeth, de ocho años de edad, luego de que la Fiscalía de Nuevo León ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información sobre su paradero.

De acuerdo con el fiscal Adolfo Guerrero, detalló que el presunto asesino, de 37 años de edad, responde al nombre de Juan Fernando “N” y es originario de Nuevo León.

Durante la noche de este jueves informó de la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de este sujeto, quien fue ubicado y detenido gracias a denuncias ciudadanas.

El pasado martes, a dos días de su desaparición, fue localizada muerta en un terreno baldío la menor que había sido reportada como raptada en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Debido a ello, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció una recompensa de 500 mil pesos a quien colaborara en la captura del presunto asesino.

Adolfo Guerrero señaló lo anterior y compartió que la persona que se buscaba respondía al nombre de Juan Fernando “N”.

“Quien proporcionen información fidedigna y eficiente que lleven a su captura se le otorgará una recompensa de 500 mil pesos”, afirmó.

http://www.tabascohoy.com/nota/447405/cae-presunto-homicida-de-la-nina-ana-lizbeth

#Nacional// Subirán las sanciones a independientes

Las irregularidades registradas en sus firmas recibirán castigo.

Cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) ha impuesto una serie de multas contra partidos políticos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se deben endurecer las sanciones en contra de los candidatos independientes, por las irregularidades registradas en sus firmas.

Los magistrados de la Sala Superior revocaron, por unanimidad, la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada, en la que se acreditó la existencia de las infracciones a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

http://www.tabascohoy.com/nota/447400/subiran-las-sanciones-a-independientes

#Nacional// Inicia liquidación de empleados eventuales del gobierno federal

El vocero de la presidencia aseguró que el próximo gobierno iniciara con las mejores condiciones financieras.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó en conferencia de prensa que ya ha iniciado el proceso para la liquidación de los trabajadores eventuales en el gobierno federal.

Agregó que “el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas, con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en días pasados expidió un documento en el que señala que no se pueden realizar contrataciones en las dependencias federales despúes del 16 de julio.

Asimismo, acompañado de la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor Ruiz precisó que la próxima administración federal iniciara con las mejores condiciones financieras para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no tenga cargas adicionales”.

http://www.tabascohoy.com/nota/447351/inicia-liquidacion-de-empleados-eventuales-del-gobierno-federal

#Nacional// Reprueban la Comisión de la Verdad

Resaltaron que la SCJN tiene la oportunidad de corregir la determinación del magistrado Pérez García.

Organizaciones que representan a familiares de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa reprobaron la resolución del magistrado Sabino Pérez García, titular del Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito Judicial, al considerar que “sucumbió” ante la presión del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y es que recordaron que dicho magistrado consideró “fundado el incidente de imposibilidad jurídica promovido por la PGR para atender el ordenamiento judicial de crear una Comisión de Investigación para la Justicia y Verdad, que con la que se pueda saber el paradero de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

http://www.tabascohoy.com/nota/447398/reprueban-la-comision-de-la-verdad

#Tabasco// Sigue la ‘limpia’… dos más

Las víctimas fueron abandonadas en un lugar conocido como ‘Las Carretas’; a su lado fue hallado un narcomensaje.

Continúa la guerra entre bandas rivales por el control de territorio. Ayer, con el tiro de gracia en la cabeza, una pareja entre 20 y 25 años de edad fue ejecutada, y sus cuerpos abandonados sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo, a la altura de un lugar conocido como Las Carretas. Al pie de los cadáveres dejaron una cartulina con un narcomensaje.

Con estas dos víctimas suman 68 las personas que pierden la vida de forma violenta durante los meses de junio y julio del 2018, en municipios de La Chontalpa, en donde se han asentados grupos delincuenciales.

Con relación a este nuevo hecho criminal, la Policía Municipal dio a conocer que hasta el momento estos jóvenes están en calidad de desconocidos, por lo que revelaron algunos datos para que sean identificados. El varón es como de 25 años de edad, y vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera roja, cinturón, gorra y zapatos color café.

En tanto que la jovencita contaba con aproximada 20 años de edad y vestía pantalón azul, blusa color blanco a rayas, lucía sólo una sandalia. Al lado de los cuerpos fue puesta una cartulina color verde donde se leía: “Ésto les va a pasar a todos los secuestradores y extorsionadores. Ya llegó la limpia. Atentamente CDG”.

Por lo que la Policía municipal, luego de acordonar la escena en donde estaban los ejecutados, quienes tenían un balazo en la cabeza, le dio parte al Fiscal del Ministerio Público para que se hiciera cargo de la investigación de estos crímenes.

Cabe mencionar que es la tercera víctima que aparece en el lugar conocida como Las Carretas, el pasado 12 de julio fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado, quien en vida se llamó Ignacio Correa Palafox, de 25 años de edad, con domicilio en el callejón 16 de Septiembre, perteneciente a la colonia Centro del municipio de Huimanguillo.

http://www.tabascohoy.com/nota/447390/sigue-la-limpia-dos-mas

#Tabasco// “No nos maten… llévense el dinero”; por 6 mil pesos lo mataron

El empresario Agenor Peralta, de 64 años de edad, fue atacado por dos delincuentes dentro de su vivienda.

¡Por favor, no nos maten. Llévense el dinero…!, fue la súplica de la esposa del empresario Agenor Peralta Santos, de 64 años de edad, hacia dos delincuentes que entraron a robar en su domicilio, pero los criminales hicieron caso omiso y le dispararon al jefe de familia, quien murió por anemia aguda.

Eran las 18:40 horas del pasado martes, cuando el propietario de una tlapalería llegó a su casa, ubicada en la ranchería Oriente cuarta sección, tras una jornada de trabajo a bordo de su vehículo en compañía de su hija, por lo que abrieron el portón para entrar al hogar y descansar.

Sin embargo, cuando estaban ingresando, dos sujetos armados los estaban cazando, quienes los encañonaron hasta entrar a la vivienda, en donde les exigieron: “¿Dónde están el dinero y las joyas?, entréguenlo, todo”.

Los delincuentes mantenían a raya al empresario, a su hija y a su esposa Estrella “N”, ésta para evitar una tragedia le suplicó a los ladrones: “!Por favor, no nos maten. Llévense el dinero..!”, al tiempo que les hacía entrega de 6 mil pesos, para que se fueran.

Sin embargo, los delincuentes no se conformaron con esa cantidad y exigían más, aparte de alhajas, por lo que Agenor Peralta, irritado, se armó de valor e intentó someter a uno de los intrusos y lo tomó del cuello, ésto molestó al otro sujeto, a quien no le tembló la mano para soltarle un balazo.

La bala se le alojó en el pecho a don Agenor, quien cayó en medio de su vivienda. Su esposa e hija llenas de pánico se doblaron ante la víctima para tratar de revivirlo. “No puede ser, Agenor!, gritaban, pero el hombre empezó a sangrar abundantemente; la vida se le estaba diluyendo.

En medio de una crisis nerviosa, las mujeres sacaron fuerzas y optaron por llevar al herido a una clínica particular, pero al llegar los galenos diagnosticaron que el paciente ya había fallecido.
http://www.tabascohoy.com/nota/447389/ldquo-no-nos-maten-llevense-el-dinero-rdquo-por-6-mil-pesos-lo-mataron

#Nacional// Recorte salarial impacta a empleados

De acuerdo al virtual Presidente electo, ningún servidor público podrá ganar más de lo que él percibirá al mes.

Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel Obrador, la de rebajarse el salario a la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña Nieto, ahora la reitera ya como virtual Presidente electo. Y anunció que su sueldo mensual será de 108 mil 248 pesos mensuales, siendo este el tope para el resto de los salarios en la administración pública federal.

Pero no nada más el tabasqueño se bajará el sueldo, pues su plan de austeridad contempla que también aquellos que ganan más de un millón de pesos al mes, percibirán la mitad, una vez que llegue la siguiente administración.

#Tabasco// Pondrá Adán ejemplo; bajará 50% su salario

Esta medida vendrá en el próximo Plan de Austeridad. Secretarías y organismos tendrán que sujetarse al plan.

En la próxima administración, los salarios bajarán hasta en un 50 por ciento, de acuerdo a lo anunciado por el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien deberá anunciar en los próximamente su plan de austeridad bajo el cual trabajará en los próximos seis años. No está definido el monto que se establecerá como percepción para el Mandatario local, sin duda pondrá el ejemplo, porque a partir de ahí se deberán ajustar el resto de los funcionarios públicos que lo acompañarán.

De acuerdo al portal de Transparencia del Gobierno del estado, el Mandatario local, Arturo Núñez Jiménez, en este año 2018 tiene una remuneración bruta, de conformidad al Tabulador de sueldos y salarios, de 179 mil 428 pesos 56 centavos, y el monto de la remuneración neta es de 101 mil 606 pesos con 19 centavos, sin que se especifique cuáles son los impuestos que se les descuentan.

http://www.tabascohoy.com/nota/447382/pondra-adan-ejemplo-bajara-50-su-salario

#Tabasco// Desvalijan granjas piscícolas

Las tinas tenían 3 mil alevines que en 5 meses alcanzaron el peso de un kilo para su venta; delincuentes se adelantaron.

Un promedio de cinco mil kilogramos de peces, con un costo en el mercado de un cuarto de millón de pesos (250,000), fueron robados de un mínimo de 10 estanques de geo membrana que se instalaron en la zona arrocera.

De acuerdo a informes aportados por Mario Alcocer, un productor de peces en esta modalidad, dijo que fue sorprendente la cantidad de “tinas” que se robaron en los últimos días. “Por eso hemos tomado la decisión de contratar a una persona para que ahora esté cuidando el pescado, y no se generen más pérdidas”, dice el también afectado.

http://www.tabascohoy.com/nota/447375/desvalijan-granjas-piscicolas

#Nacional// Remece sismo 5.9 a Oaxaca; se siente leve en la CDMX

Hasta el  momento no se reportan daños ni incidentes, sin embargo se activaron las alertas.

Esta mañana, un ligero movimiento telúrico se sintió en la Ciudad de México, cuya magnitud preliminar fue de 5.9 grados y localizado  9 km al Noroeste de Huahuapan de León, Oaxaca, a las 08:31:56 Lat 17.87 Lon -97.83 Pf 55 km.

Sismologico Nacional@SismologicoMX

Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc 9 km al NOROESTE de H HUAJUAPAN DE LEON, OAX 19/07/18 08:31:56 Lat 17.87 Lon -97.83 Pf 55 km

Hasta el  momento no se reportan daños ni incidentes, sin embargo se activaron las alertas y se pusieron en marcha los protocolos de evauación.

TABASCO HOY@TabascoHOY


Activan alerta sísmica en la que hizo salir a las personas de los lugares donde se encontraban. Poco a poco regresan a sus ocupaciones.

Previamente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 6:34 horas de este jueves ocurrió un sismo de magnitud 2.8, con epicentro en la delegación Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

Indicó que el movimiento telúrico se registró a tres kilómetros al noroeste de la demarcación, en las coordenadas 19.36 grados latitud norte, -99.22 grados longitud oeste, con una profundidad de tres kilómetros.

SISMO Magnitud 2.8 Loc. 3 km al NOROESTE de LA MAGDALENA C, CDMX19/07/18 06:34:58 Lat 19.36 Lon -99.22 Pf 3 km”, publicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

DESDE LA MADRUGADA

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó esta madrugada que se registró un sismo de magnitud 4.1, a 133 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

SISMO Magnitud 4.1 Loc 133 km al SURESTE de SALINA CRUZ, OAX 19/07/18 05:16:07 Lat 15.14 Lon -94.57 Pf 25 km”, registró el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

http://www.tabascohoy.com/nota/447404/remece-sismo-5-9-a-oaxaca-se-siente-leve-en-la-cdmx

Información y análisis sin censura