
La iniciativa para empadronar a las mascotas en el municipio de Benito Juárez no es con fines recaudatorios, aseguró su principal impulsor, Julio Méndez Paniagua, regidor presidente de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal.
En entrevista, declaró que contrario a los que acusan algunos rescatistas, el objetivo es saber cuántas mascotas hay en la ciudad y garantizar que se encuentren en buen estado físico y de salud.
Señaló que una vez publicada la reforma para comenzar el registro, lo que podría ser en marzo próximo, los propietarios de animales domésticos tendrán un año para empadronar a sus mascotas.
“Te estoy dando un año para que lo registres, y en el caso de los rescatistas o de las asociaciones, nosotros vamos a ir a los albergues a registrarlos gratuitamente, no te voy a obligar a que tú traslades 30, 50 perros a registrar”, indicó.
Destacó que una vez vencido el mencionado plazo, la multa económica será de 15 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), lo que es equivalente a más de mil 500 pesos, únicamente si el animal es capturado por deambular en la calle.
“Quiero hacer mucho hincapié, no vamos a ir casa por casa”, apuntó.
Agregó que la reforma del empadronamiento también servirá para llevar un registro de las mascotas con propietario que ya están esterilizadas.
“Eso también nos ayuda a mitigar un poco la reproducción porque si tú eres un propietario responsable, se te escapó tu cachorro, es asegurado por la Dirección de Bienestar Animal, a los tres dias ya lo puede esterilizar, entonces es un cachorrillo que ya no se va poder cruzar y también estamos acortando la proliferación”, señaló el regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez. // Por: Agencia SIM
Categorías:Noticias
Deja una respuesta