#Marcos Rosendo: ¿Qué Informará?/ Columna ‘Para Usted’/ Escribe el Periodista Mario Gómez y González


Para Usted//
Marcos Rosendo: ¿Qué Informará?
Mario Gómez y González//
chayogomezg@hotmail.com//
El día de mañana el Diputado Federal de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, rendirá su primer informe legislativo; ¿qué informará?, sólo él lo sabe, puesto que su presencia distrital ha pasado desapercibida; tan es así, que no lo hará en la zona de los Ríos o en Macuspana (Distrito 1).
Por cierto, ya corren las apuestas entre la clase política tabasqueña, los morenistas puros y los neoMorenistas (hasta en el cártel de los Notarios, hacen quiniela, nos informaron); para ver si Marcos Rosendo (cariñosamente llamado “chendo jícara”, por sus paisanos de Jalpa de Méndez), invita o sube al presídium, a sus compañeros de equipo; principalmente a Javier May Rodríguez y a José Ramiro López Obrador, el popular “Pepín”.
Marcos Rosendo Medina Filigrana, aunque ahora pretenda borrar esa historia, es de formación política y administrativa cien por ciento priista (PRI), pues se le recuerda como líder y dirigente estatal de la juventud popular de la CNOP y también como regidor del tricolor, en el trienio del exalcalde de Jalpa de Méndez, Andrés Madrigal Hernández (en la actualidad, alto funcionario del CONALEP, en la capital del país).
Cuentan sus bienquerientes (que los tiene) que, de repente, se le “manifestó” su personalidad “fresa”, por lo que decidió irse a estudiar una maestría a París (Francia), convirtiéndose de ipso facto, en un nuevo potentado “fifí”; aliándose con José Antonio de la Vega Asmitia (Pepe Toño), quien se lo lleva a trabajar a la subsecretaría de gobernación, donde el titular era Arturo Núñez Jiménez.
Marcos Rosendo, comienza a ver que su accesibilidad a los cargos públicos se ve seriamente menguada, amenazada y afectada por la ruta izquierdista que emprende el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, por lo que determina abandonar ese barco, aterrizando en la escuela o facultad de Derecho de la Universidad Olmeca, donde permanece hasta que un “amigo”, lo rescata y lo lleva a trabajar kilómetros más adelante.
¿Quién fue ese amigo?, ni más ni menos que José Ramiro López Obrador, para mejores señas, hermano de “ya saben quién”- Andrés Manuel López Obrador-; Pepín, se lo lleva a trabajar al ayuntamiento de Macuspana donde el también conocido como el hermano incómodo”, fungía como presidente municipal.
Terminando ese trienio de Pepín, Marcos Rosendo, se le pega como estampita a Javier May Rodríguez, quien, en su primer periodo como presidente municipal de Comalcalco, se lo lleva a trabajar con él en la “Perla de la Chontalpa”, pero salen peleados a muerte.
Ya en su nueva camiseta de izquierdista, Marcos Rosendo, llega a ser el director del periódico La Verdad del Sureste, desde donde brinca a cargos de elección popular; fue diputado federal y diputado local, bajo las siglas del partido del sol azteca (PRD) y del actual partido del gobierno (Morena).
Ya con Adán Augusto López Hernández, como gobernador, éste lo ubica como secretario de gobierno, por un lapso de dos años y medio; en la bien llamada “casita azul”, Marcos Rosendo, nunca se hizo sentir como número “2” de la entidad, ni en el gabinete, ni en la administración y mucho menos en la sociedad tabasqueña.
Personaje gris que se escondía en las oficinas de la SEGOB, ubicadas en la esquina que forman la avenida Gregorio Méndez, esquina con Venustiano Carranza (en el centro de la ciudad, a pocos pasos del parque Juárez, pero enfrente de la tienda “Super Arte”), Marcos Rosendo Medina Filigrana, poco o en nada ayudó a Adán Augusto.
En este punto, vale recordar que hace unos días, Adán Augusto López Hernández, reconoció su desidia (falta de gana e interés para hacer las cosas), para construir un albergue para personas migrantes, lo que hizo que las miradas también se posaran sobre la humanidad de Marcos Rosendo, quien en ese momento era el secretario de gobierno y que, a esta dependencia, le correspondía atender el asunto.
Pero peor aún, al menos se cree que lo siguiente sí lo va a informar y destacar en su primer informe como legislador federal, es el caso que, como secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, le vende la idea a Adán Augusto (le lavó el leque, dijeran en Jalpa de Méndez), de incorporar a Pepín López Obrador, al gabinete estatal, por lo que lo hacen al macuspanence, subsecretario de gobierno.
Es el caso que, cuentan los empleados de la secretaria de gobierno, que rara vez José Ramiro López Obrador, asistía a trabajar a sus oficinas; pero la gota que derramó el vaso, fue sin duda, cuando Pepín, arremete públicamente contra Adán Augusto, criticándolo de que no pudo como gobernador de Tabasco y ahora, pretender ser presidente de la república; esa factura, se la van a endosar a Marcos Rosendo.
¿Qué va a informar, pues, Marcos Rosendo?, si ni pudo como secretario de gobierno, ni como legislador federal ha hecho algo por Tabasco y los tabasqueños; con su conducta gris, opaca y pasiva, no estuvo ni ha estado a la altura y el nivel que requirió en su momento, Adán Augusto López Hernández, cuando fue gobernador; ¿informar qué?

Los Malosos** La Marcha de la Lealtad, celebrada por el gobierno de la Cuarta Transformación en Tabasco (4T), en la cabecera municipal de Tenosique, fue adelantada días antes, cuando los funcionarios del gobierno estatal asistieron a la inauguración del Puente en Quintín Arauz Centla** ahí le externaron su lealtad a Adán Augusto López Hernández, al asistir al evento y tomarse infinidad de fotografías que presumieron en sus redes sociales, en el conocido ahora con el mote del “Golde Gate Choco”.

Jaque Mate** Por cierto, hablando de “franceses”; vaya que el juicio a Genaro García Luna en la corte de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), ha destapado la cloaca y redes de complicidad en las filas del PAN y del equipo cercano al expresidente Felipe Calderón Hinojosa** se preguntará usted, carísimo y amable lector, ¿eso qué tiene que ver con Tabasco?** pues ahí le va, la interrogante que ya se comienza a escuchar por todos los corrillos políticos de la entidad; ¿Será que esto salpique también a los destacados tabasqueños José Antonio de la Vega Asmitia (Pepe Toño, para sus amigos) y William Castillo Ulín? ** Buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: