#QuintanaRoo Solicita Fiscalía revocar o suspender concesiones de 14 taxis y una combi

 La Fiscalía General del Estado solicitó formalmente al Instituto de Movilidad de Quintana Roo la suspensión o cancelación de las concesiones de 14 taxis y una combi de transporte público, por haber participado en el bloqueo de la Zona Hotelera de esta ciudad, el pasado 23 de enero.

El oficio es enviado por la Unidad de Delitos Diversos y deriva de la carpeta de investigación 1580/2023, abierta por la toma de la entrada del bulevar Kukulcán de Cancún, en ambos sentidos, lo que se configura como delito de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte, tipificado en el Artículo 182 del Código Penal.

Luego de una revisión de los videos y fotos tomados en este evento, los agentes de la Fiscalía identificaron como participantes a los taxis con números económicos: 5234, 3148, 3315, 3766, 2499, 4928, 2454, 1616, 3651, 6544, 5469, 2029, 1550 y 1787, además de la combi con número 1386.

“(…) en virtud de encontrarse relacionados a dicho hecho delictivo, al cortar la circulación de las vías de comunicación, motivo por el cual se le pide atentamente iniciarse las gestiones que se consideren pertinentes para la revocación y/o suspensión de las concesiones al actualizarse lo que marca la ley de movilidad (…)”, señala el oficio.

Cita la petición el artículo 122 de la ley, en donde se señala expresamente que si el concesionario directamente o por sus operadores comete un delito, procede la revocación de la concesión.

Pese a lo que marca la ley, la Fiscalía le abre la posibilidad al Imoveqroo a únicamente suspender a los presuntos infractores. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: