#Carmen Inseguridad ahuyenta inversiones y empresas

Estrategia de Marcela Muñoz no esta dando resultados: Carrillo

El incremento en los índices de inseguridad en la Isla afecta la atracción de inversiones y ahuyenta empresas, lo que genera un estancamiento económico en el Municipio, afirmó el expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Margarito Carrillo Rivero, al lamentar las pocas acciones policiacas que emprenden las autoridades.

La inseguridad inhibe las inversiones, porque los empresarios buscan lugares seguros para asentar sus empresas, que provocan derrama económica y empleos, detonan la economía del lugar y dejan bienestar para las familias, pero en Carmen no ocurre.

“La estrategia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, a cargo de Marcela Muñoz, así como de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, no están dando los resultados que la ciudadanía espera y exige, por lo que es urgente modificarla”.

En Carmen se percibe un aumento en los casos de delitos de alto impacto, como ejecuciones, homicidios dolosos, robos y asaltos, entre otros, que mantienen temor y alerta entre la población carmelita, explicó”.

El empresario hotelero dijo que esta percepción no ayuda a la atracción de inversiones. “A diario se replican las reuniones de los mandos policiacos en las denominadas Mesas para la Construcción de la Paz, donde dicen lo que sucede en el ámbito federal y estatal, sin embargo, esto no ayuda a inhibir la delincuencia, ni a reducir los índices delictivos”.

Carrillo Rivero expuso que se está repitiendo la historia, cuando en años atrás muchas inversiones ya anunciadas se retiraron del Municipio y otras fueron ahuyentadas por el incremento de la inseguridad, lo que actualmente está repitiéndose.

“Tomarse fotografías en reuniones no ayuda a disminuir los índices delictivos, se requiere de buena estrategia y de operadores en el ámbito policiaco, principalmente que conozcan las características del Municipio”.

Más acciones, menos fotos, porque las campañas aún no inician. El trabajo tiene que ser más arduo y enfocado en inhibir la presencia de la delincuencia en todas sus variantes, agregó. 

Nuestro Carmen se encuentra en niveles de violencia y delincuencia de alerta, que están inquietando a los inversionistas y cuyas repercusiones se resienten en la economía, en la generación de empleos y en el circulante que se presenta en la ciudad, detalló.

Entendemos que el número de elementos policiacos no es el adecuado para la cantidad de habitantes que somos, pero la inversión se queda corta de acuerdo con la extensión demográfica de nuestro Municipio, subrayó. Sólo pensamos en la Isla, pero la inseguridad se extiende a comunidades, donde es muy escasa la vigilancia. Necesitamos mayor esfuerzo de quienes están a cargo de la seguridad, consideró. 

// Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: