#QuintanaRoo Esperan activistas antiaborto lograr amparos contra despenalización

Cancún.- Las líderes de las asociaciones Coalición Provida y Resistencia de Pro Vida, afirmaron que continuarán su lucha contra la despenalización del aborto en Quintana Roo, tras asegurar que están a la espera de la resolución del Poder Judicial Federal, donde interpusieron amparos en contra de la resolución del Congreso local.

Aunado a ello, ya convocan, este 29 de abril, a una mega marcha para protestar contra el aborto, en la Ciudad de México.

Estefany Torres, dirigente de la “Coalición de Líderes Pro Vida” y Roxana Torres, dirigente de “Resistencia Pro Vida”, reiteraron que están a la espera de resolución de los amparos interpuestos por sus grupos.

Afirmaron que este es un tema que nunca se acaba y, si bien es cierto que en el Congreso del Estado de Quintana Roo está pendiente este tema “nosotros ya metimos unos amparos en diciembre pasado ante el Poder Judicial de la Federación y esperamos la resolución”, insistieron.

“Es triste que se esté abriendo la oportunidad de comercializar con la muerte del ser humano como es el aborto; es un golpe bajo que nos dieron a la ciudadanía en Quintana Roo, un madruguete y creo que el Congreso del Estado se dio cuenta de esto y lo han mantenido en bajo perfil”, dijo Estefany. 

Agregó que “la propuesta que presentó el diputado Hugo Alday, es una iniciativa de modificación a la Constitución, que es la más peligrosa y está en suspenso, porque se han dado cuenta que los quintanarroenses no quieren esta situación”, aseveró.

Abundó que “esto no solo lo defiende la comunidad Pro Vida, ya que en redes sociales muchos jóvenes y familias, se están dado cuenta que están siendo manipuladas y se están sumando con nosotros que apoyamos a la mujer con el tema de igualdad y esperamos lograr que se frene esta iniciativa”.

Recordó el caso de una ministra de justicia que tiene un título falsificado, “si esas son las personas que van a decidir para legislar, qué podemos esperar si vemos el escenario nacional que está comprado por poderes que buscan la imposición ideológica y que vienen con esta agenda y a nivel legislativo no tenemos muchas esperanzas, por lo que seguiremos trabajando en la sensibilización y formación a la sociedad”.

Asimismo, anticipó que a favor de la vida y contra el aborto, “El 29 de abril se está convocando a una megamarcha a nivel nacional en la Ciudad de México que se llama Pasos por la vida y somos más de un millón de personas que nos juntamos y se llama (La ola celeste), que marchamos en la Ciudad de México cada año y que sale del Monumento a la Revolución hasta el Poder Judicial, donde salimos a decir que México es Pro Vida”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: