Ante ola de inseguridad en el tramo Tuxtla – San Cristóbal, indígenas bloquearon vía por más de 5 horas para dar con delincuentes

Luego de haber permanecido durante más de 5 horas sobre el tramo carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, el grupo de indígenas que se posicionaron a la altura del kilómetro 36 instalaron un puesto de revisión con la finalidad de detectar a presuntos asaltantes que habían lanzado piedras a los automovilistas en este tramo carretero.
Tal como lo habían anunciado horas antes, un conductor fue agredido a bordo de su vehículo y desde un cerro sujetos desconocidos lanzaron piedras, quedando dañado su vehículo; amantes de lo ajeno pretendían asaltar a los conductores que circulaban en ese momento sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, pero afortunadamente no lograron su objetivo.
Alrededor de las 00:30 horas de este miércoles los más de 50 indígenas que se posicionaron a la altura del kilómetro 36 se retiraron del lugar, señalando qué no permitirán que suceda este tipo de ilícitos en la carretera, ya que aquí circulan cientos de vehículos las 24 horas del día, este camino, los indígenas también los usan para transportar sus mercancías a Tuxtla y San Cristóbal o viceversa.
Por lo que señalaron que estarán pendientes por las noches y así evitar que sucedan actos de violencia en esta vía importante, se unirán con la policía estatal, así como la guardia nacional para tratar de detectar a los asaltantes quienes se dedican a realizar actos vandálicos en esta vía. // Tomado de: Heraldo de Chiapas
Categorías:Noticias
Deja una respuesta