
Parte de la molestia que ha originado los conatos de violencia entre taxistas del Sindicato «Andrés Quintana Roo» y operadores de Uber, se debe a que los primeros no se sienten correspondidos, tras haber pactado con Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), previo a las elecciones del 5 de junio.
Así lo aseguró, en entrevista, Jesús Pool Moo, regidor de Benito Juárez, al recalcar que dicho funcionario estatal, en ese lapso, presuntamente le aseguró a dicho sindicato que no iba a permitir la entrada de Uber, «y ahora sufre las consecuencias».
«Es aquí donde entra la expresión ‘a toda acción hay una reacción’. Hoy ha sido demostrado que haber pactado y haberle pedido el voto al Sindicato de Taxista ‘Andrés Quintana Roo’, y haberles dicho que votaran por ellos e iban a prohibir la entrada de Uber, no trajo nada bueno», señaló.
En ese sentido, el concejal mencionó que no está en defensa del sindicato, con este comentario, pero agregó que es comprensible el enojo de los taxistas, quienes en la actualidad sólo están pidiendo que el gobierno del estado actúe en consecuencia a lo supuestamente «pactado».
«Se están dando cuenta los taxistas que fueron engañados. Por eso están reclamando sus derechos. Yo no estoy en defensa de. Yo solo estoy analizando lo que en su momento salió: grabaciones, pactos que hicieron a espaldas del pueblo, porque lo hicieron a espaldas del pueblo, solicitaron el voto y bueno, pues ahí están las consecuencias», aseveró.
Finalmente, Pool Moo recordó un video en donde supuestamente aparece Alcázar Urrutia pidiendo el voto taxista a cambio de apoyos gubernamentales, esto meses antes de las elecciones del 5 de junio.
«A Rodrigo Alcazar le demostraron en una grabación que él pactó, diciendo que él iba a prohibirlo [Uber], y ahí están las consecuencias de los actos cuando engañan al pueblo. Entonces tienen que sufrir las consecuencias de sus actos», concluyó, al respecto.
AGUAKAN
En otro tema, al referirse a la concesión de Aguakan, Jesús Pool Moo, regidor de Benito Juárez, señaló que hay diputados y regidores en el estado que «solo calentaron a la gente, para exigir el retiro de esta empresa».
Agregó que muchos ciudadanos y políticos «han crucificado» a los diputados de la XIV Legislatura por ampliar la concesión de Aguakan en la mayoría de los municipios, pero refirió que hasta el momento ningún gobernador o mandatario ha interpuesto una demanda contra esta empresa ni le ha exigido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), única instancia facultada, para que realice el proceso correspondiente.
Señaló que muchos diputados, sobre todo los del bloque encabezado por Morena, «han utilizado al pueblo diciendo que van a sacar a Aguakan, pero no pueden, porque tendrían que indemnizar a la empresa».
Apuntó que si bien la consulta popular, realizada el 5 de junio pasado, determinó que la empresa concesionada ya no debe prestar el servicio, el Estado tiene que justificar la razón, para que después el Congreso del Estado, con fundamentos, determine lo conducente. // Por: Agencia SIM
Categorías:Noticias
Deja una respuesta