#Yucatán Abre registro de planillas el STSPEIDY

De acuerdo a los plazos previstos de la convocatoria, este miércoles se abrió el registro de las planillas de candidatos a ocupar el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY) para el periodo 2023-2026.


Los días estipulados para este procedimiento son miércoles, jueves y viernes de esta semana, previa solicitud por escrito dirigido a la Mesa de Registro de Planillas integrada por Antonio Soberanis Cervantes, Claudia Velázquez Barrera y Lucía Azcorra Puga, la cual asignará a cada planilla una fecha de registro.


Una vez cumplido este trámite, la Mesa de Registro dispondrá de dos días hábiles para conceder o negar la constancia de registro a las planillas interesadas, en razón del cumplimiento de lo establecido en la convocatoria de elecciones.


Hasta este día, únicamente Jervis García Vázquez, líder de la Planilla Verde, había cumplido con este punto y se le otorgó el viernes para su registro en la céntrica sede sindical. Para tal fin, cada candidato deberá acreditar con firma y de forma presencial el respaldo de al menos 500 trabajadores sindicalizados.


Se sabe que el único aspirante interesado en competir, Luis Alfredo Rodríguez Tamayo, se mantiene como secretario de Prensa y Propaganda del actual Comité Ejecutivo Sindical, por lo que estatutariamente está impedido para encabezar o formar parte de una planilla. La asamblea electiva será el viernes 10 de febrero próximo. // Por: Ledy García



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: