#Veracruz Miércoles, con condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias

XALAPA, Ver., 25 de enero de 2023.- Este miércoles se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de mayor importancia en las cuencas del sur, la temperatura disminuye y en la costa el viento del norte puede presentar rachas máximas de 90 a 105 km/h, decreciendo gradualmente conforme avance la tarde y principalmente la noche. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del norte de 50 a 65 km/h con rachas de 75 a 90 km/h en costas, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx. 23-26°C en la huasteca; 20-23°C en llanuras y costa. Tmín. 15-18°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: aumentando los nublados después del mediodía con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 22 a 25°C/9-12°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la noche a madrugada con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras dispersas. Acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del norte de 60 a 75 km/h con rachas 90 a 105 km/h (no descarte mayores) en la playa, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 27 a 30°C en llanura y de 25 a 27°C en costa. Tmín. 17-20°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): los nublados y la probabilidad de tormentas con lluvias aumentará hacia la tarde. Acumulados estimados de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables del orden o mayores de 100 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del norte de 50 a 65 km/h con rachas de 80 a 95 km/h, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada menor al promedio en el estado, excepto en la zona sur donde sería mayor; mientras que la temperatura media estaría dentro o por debajo de la climatología o normal en la zona norte, y sería igual o mayor en el resto del estado.

Tomado de: Quadratin Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: