#QuintanaRoo Recurren a otros estados para traer a trabajadores para el #TrenMaya

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) actualmente tiene a 400 personas contratada para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, pero necesitan en total a 2 mil, razón por la que ya buscan en estados vecinos por interesados.

Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la CTM en Quintana Roo, aceptó que aunque se le dio preferencia a quintanarroenses, ya no se dan abasto, por lo que han recurrido a sus sindicatos hermanos en Yucatán y otras entidades para que les surtan de trabajadores.

Estos 2 mil trabajadores que les solicitan son solamente para el Tramo 5, ya que los sindicatos de la entidad se dividieron los contratos conectivos para este mega proyecto. La CTM también tiene a 100 camiones de transporte de material ocupados en este tramo.

Santamaría Casanova descartó el riesgo de que lleguen delincuentes o gente problemática, en esta inmigración de trabajadores, ya que se trata de trabajo rudo, “que no es lo que les interesa a los malosos”.

Los trabajadores del Tren Maya ganan de 3 mil pesos en adelante, además de prestaciones, lo que el líder sindical consideró como bueno. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: