#Monreal sin posibilidades de abanderar de Morena*/ Columna ‘De Alto Nivel’*/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL//
25/01/23

  • Las diferencias de corcholatas de Morena en los estudios de opinión por la gubernatura
  • Monreal sin posibilidades de abanderar de Morena; Nhale angustiada por inseguridad
  • Revira “Chicho” Oropeza al líder de Taxis Amarillo, “un solo 1% de taxis piratas” Demoscopias. De estas cinco corcholatas: Javier May, Rosalinda López, Yolanda Osuna, Raúl Ojeda, Oscar Cantón y Jaime Lastra, tres de estos han realizado sondeos de opinión con encuestadoras serias de la capital del país.
    Se aclara en la foto del momento fue incluida la alcaldesa de la capital del estado, aún cuando ha dicho de no estar distraída en el tema. Y la diferencia de puntos va entre cinco y siete puntos, entre el primero y el segundo. Dos de los aspirantes a la candidatura de Morena al mando estatal están prácticamente empatados.
    Los otros, van entre cuatro puntos y siete puntos abajo. De acuerdo a lo mostrado al reportero no hay alguien de las corcholatas apuntalado con 10 puntos arriba.
    Se puede decir, en esa parejera no hay gran ventaja entre el primero y segundo lugar. Y estos apenas empieza. Y la demoscopia más importante saldrá de Palacio Nacional. Ni más ni menos. Y esa será la oficial.

DE BAJADA

a) El senador Ricardo Monreal, quien no tiene posibilidad alguna de ser el abanderado presidencial de Morena, aunque haya sido incluido como corcholata, apenas hace algunos días, toca la herida en busca de presionar. Analistas en el centro del poder, no ven alguna rendija para instalarlo en Palacio Nacional de quien pueda llevar la estafeta morenista en la madre de todas las batallas del 2024.
b) Parece una ligereza el señalamiento del dirigente de la Unión de Taxis amarillos del Centro, Tilo Torres Nicolás de haberse incrementado los taxis piratas. Y pone de cuadro a los “Taxis Ejecutivos” de estar circulando sin permisos ni placas 150 unidades. No da mayor elementos con el número de taxis sin permisos. Se duda, no creemos se preste el titular de Semovi, Narciso Oropeza a esa triquiñuela. Ha continuado depurando los viejos vicios de sexenios pasando. La recomendación de quién lo designó en el cargo, fue de seguir limpiando el cochinero. Tan es así, Oropeza admitió de sólo un uno por ciento queda de taxis pirata. En es curva, el líder taxista debería ir a la Semovi y presentar pruebas, bueno, si las tiene.
c) Aficionados al béisbol, “ya tenemos carretera, perdón, Centenario…”. Ojalá no vayan a salir los vicios ocultos en plena temporada. No se está para eso por el juego del bien mayor y menos en estos tiempos. Y anda muy entusiasta el presidente del Club Olmeca, Gonzalo Medina con la obra y de llevar como primera meta a los play off a la novena tabasqueña.
d) Preocupada anda la secretaria de Energía y responsable de la construcción de la refinería, Rocío Nahle y virtual abanderada de Morena al gobierno de Veracruz por lo acontecido en los últimos días en esa entidad por los actos de criminalidad. Y el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García sale con la jalada, “los medios están magnificando los hechos”. Y quién ve de lejitos lo suscitado es el legislador federal y aspirante morenistas al mando estatal, Sergio Gutiérrez Luna, al no ser del agrado del Ejecutivo veracruzano. Calculan, de acuerdo a sus cercanos, si hay errores de Cuitláhuac le pega en el rostro a la Nahle.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: