#Metro: sepulta a Sheinbaum en encuestas*/ Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa publica//

Adan Augusto: el ropaje de la representación de AMLO//

METRO: sepulta a Sheinbaum en encuestas//

PAN-PRI: Juicio García Luna evidencia pacto con narco//

Victor Manuel Acosta//

“La verdad os hará libre” parece ser ahora la respuesta luego de la última visita de Adán Augusto López Hernández, titular de gobernación y aspirante a la candidatura presidencial, ante las reacciones de una agenda mediática y pública traducida en imágenes que necesariamente deben ser traducidas y explicadas. A saber:

1.-) La definición Presidencial sobre Adán Augusto.

2.-) El desastre de Claudia Sheinbaum y las encuestas de enero.

3.-) El ejemplo del caso Tabasco

4T: DE LA SOLEDAD A LA SONRISA DEL PRESIDENTE

Mientras la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, tejían para controlar el proceso sucesorio aliados al aparato político-financiero de la oposición, el presidente López Obrador sufría los embates de forma directa, primero con el tema de la reforma a la Ley de Energía Eléctrica.

El decreto en la materia, fue aplastado sin que ninguno de los aspirantes, abriese la boca y desde Tabasco, el entonces gobernador Adan Augusto daba la pelea con las denuncias en contra de funcionarios de la CONAGUA y el reclamo de los miles de tabasqueños inundados por el desfogue de presas, fuera de tiempo. Las denuncias de Adán Augusto, permitieron limpiar en parte, pero el conflicto de las empresas controladoras del suministro de energía, era brutal.

Este ejemplo, muestra que la 4T y el presidente, estaban solos. Lo que se pretende resaltar, es que nadie del Gabinete, era capaz de retomar el discurso de la 4T y colocarlo por delante…. Hasta que llego Adán Augusto a la Secretaria de Gobernación. Hay dos asuntos vitales:

A.-) La decisión de la Suprema Corte para validar el Decreto sobre la Ley de Energía Eléctrica, que le devuelve al Presidente la capacidad de decidir en la materia y frenar a los empresarios que estaban defraudando a la CFE con “Las Sociedades de Auto-Abasto”. Un brutal saqueo que ahora mismo es carpeta en manos del titular de Gobernación.

B.-) La Reforma constitucional en materia de seguridad pública que permite al Ejército Mexicano coadyuvar en el patrullaje para resguardar a la población.

En el fondo, el trabajo del Secretario de Gobernación fue tan puntual y exacto, el presidente López Obrador pudo sonreír: ¡la 4T tiene futuro!.

De ahí, que con el inicio de año, Adán Augusto va recorrer el país, por instrucciones del presidente Andrés Manuel, para explicar la reforma electoral secundaria. De ahí que la puesta en servicio del libramiento carretero en el triangulo construido por Tabasco-Chiapas y Veracruz, tiene una connotación especial, distinta.

“(…) ahí en la fila de enfrente, estaban los hijos del secretario de Gobernación, observando; empapándose de la sonrisa y la mirada alegre, de su padre. Mientras eso ocurría, el equipo de comunicación, transmitía via satélite.”

Adan Augusto, realizó las llamadas de forma personal e invitó. Ahí estaban sus cuadros, su gente. No es una casualidad que hubiese zona donde no podían entrar “los no invitados”. Curioso detalle: los de Chiapas, para un lado; los de Tabasco, al otro, mientras que Veracruz, solo hacia acto de presencia.

Adán Augusto volverá el 6 de febrero, para inaugurar el puente comprometido por el presidente López Obrador, en Quintín Arauz, Centla. Y va a volver con la representación del Señor Presidente. Asi, es posible construir la imagen política interna, tras los desaguisados escenificados por el grupo de Javier May Rodríguez. En realidad la orden fue simple y tajante: quietos!.

EL DESASTRE

Y mientras Adán Augusto viaja con la representación presidencial y asume el discurso de la 4T, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se hunde en el desastre de los accidentes del METRO y las encuestas de los medios de la oposición, dan cuenta:

“se cae la jefa de Gobierno 6 puntos y el Secretario de Gobernación sube esos 6 puntos”.

Y se debe precisar con rigor: son encuestas de los medios controlados por la oposición y aliados de los que pretendieron controlar la sucesión de la 4T… sin el discurso político.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: