#Enterate Se gradúan Enfermeras en Nefrología y Onconólogica / ENEO-UNAM / #Tabasco

Villahermosa, Tabasco, Mexico.- Para ejercer la profesión de enfermería no se necesita más que vocación y reafirmar el compromiso como ser humano, ya que somos quienes estamos más cerca que el paciente, afirmó Mayra Marín García, egresada de la Especialidad de Enfermería Oncológica en el marco de la Ceremonia de Graduación de las Especialidades en Enfermería Nefrológica y Oncológica que avala la ENEO-UNAM.

Ante las autoridades presentes, dijo que una enfermera tiene que tener presente el amor y entrega, y subrayó: “nos toca ahora poner en práctica todo este conocimiento en beneficio de la población, exhorto a mis compañeros a no quedarse aquí, sino a ir más allá de cada una de nuestras expectativas”.

Por su parte, el Director de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud del Estado, Antonio Arenas Ceballos indicó a los egresados que no se deben olvidar nunca que la medicina y los servicios de salud no son estáticos, al contrario son dinámicos, y estos requieren profesionales que día a día refrenden su compromiso de ser y hacer para que al usuario se le brinde un trato digno.

El funcionario estatal reconoció el trabajo y liderazgo del director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio y destacó además el vínculo que mantiene el Hospital Dr. Juan Graham Casasús con la Universidad Juárez Autónoma de México (UNAM) en la formación de capital humano.

El Director del hospital Víctor Manuel Narváez Osorio ponderó el trabajo que realiza la Subdirección de Enseñanza e Investigación a cargo del Doctor Julio César Robledo Pascual y aseguró que en esta sinergia con la ENEO-UNAM no solo los profesionales se forman en la parte académica, sino también en la parte de cómo enfrentar la vida, cómo ser resilentes día a día, pero sobre todo cómo tener una visión diferente de las cosas.

“Les quiero pedir a los egresados que siempre donde estén, lleven el alto el nombre y la imagen del hospital, ha costado mucho trabajo que el prestigio del hospital vaya creciendo y ustedes son parte de este crecimiento, con su actuar se hablará bien o mal del hospital”, precisó Narváez Osorio.

Cabe señalar que en la especialidad de Enfermería Oncológica egresaron Evelin Jesús Angulo Domínguez; Joanna Isabel Hernández Bautista; Miriam del Carmen León Gallegos y Mayra Marín García, mientras que en la Especialidad en Enfermería Nefrológica concluyeron Margarita Isabel Feria; Luis Eduardo Hernández Marín; Jessica del Carmen Jiménez Méndez; Dulce Mazariego Vidal; Martha Patricia Peralta Álvarez; Alma Rosa Pérez Angulo; Diana Patricia Priego Izquierdo y María Concepción Sánchez Hernández.

Estuvieron presentes en el evento la Subdirectora Médico General, Iliana del Carmen García Morales; la Jefa de la Unidad de Enfermería Estatal, Esther León Falcón y la Subdirectora de Enfermería del Hospital Juan Graham, Guadalupe Rodríguez Islas. // Por el Staff



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: