#Campeche Aplaude CCE desalojo; pide promover la formalidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, José Rafael Ruiz Moreno, aplaudió el desalojo de los vendedores ambulantes del Centro Histórico y la llamada de atención a los establecimientos que obstaculizaban con su mercancía la vía pública, y resaltó la importancia de promover la formalidad.

Destacó que los empresarios del Estado están a favor de todo lo que signifique mantener el orden, pues desde siempre han demandado equidad.

“Los negocios deben estar formalmente establecidos para que haya equilibrio dentro de la competencia y no sea desleal. Hay que aplicar y cumplir con las leyes y normas, como sucedió el lunes con el operativo en el Centro Histórico”.

Mencionó que hace días se reunió con la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, para manifestarle la problemática que representan los ambulantes y los objetos colocados en la vía pública, y hubo respuesta en poco tiempo.

Escucharon nuestro llamado a pocos días de haber comunicado formalmente la situación. Se necesitan actividades formales que no desvirtúen el orden y el Estado de Derecho, expuso Rafael Ruiz Moreno.

LOS HECHOS

Como se recordará, personal del Ayuntamiento, con apoyo de antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y empleados de la Dirección de Protección Civil Municipal, desalojó el lunes a los vendedores ambulantes.

Ricardo Encalada Ortega, secretario de la Comuna, explicó que intentó retirarlos antes, debido a que en los últimos años se adueñaron de esquinas y escarpas del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior, por violentar el reglamento de la Unesco sobre el cuidado de las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, y a raíz de las quejas de los comerciantes establecidos, sobre todo en la calle 53, mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y alrededores.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: