#Yucatán Destacan importancia de la coordinación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil organizada

En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán (CCE), el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUGOCOPO), diputado Víctor Hugo Lozano Poveda aseguró que esta LXIII Legislatura se ha caracterizado por privilegiar el diálogo y el consenso para tomar las mejores decisiones en beneficio de las y los que viven en Yucatán.

El legislador Lozano Poveda resaltó que las y los diputados de la actual Legislatura están comprometidos y dispuestos al diálogo, lo que ha dado como resultado diversas iniciativas que se han aprobado por unanimidad, en temas que benefician a las y los yucatecos.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Poder Legislativo, el diputado expuso a los integrantes del CCE el trabajo realizado, entre las que destacó la aprobación de la Ley 3 de 3, Ley Vicaria y la Paridad en Ayuntamientos, temas que impulsaron los legisladores y fueron aprobados por unanimidad.

Asimismo, les informó que este 2023 se cumplen 200 años del Congreso, por lo que se realizarán diversas actividades para los cuales estarán convocados.

Por su parte, el presidente del CCE, Lic. Jorge Charruf Cáceres, agradeció al diputado Lozano Poveda, el conocer a fondo el trabajo legislativo y señaló que es importante que exista este diálogo con todos los sectores de la sociedad, tanto para conocer el trabajo de los diputados, como compartir temas de interés de los empresarios yucatecos.

Asimismo, indicó que están a disposición de asistir a foros y reuniones que realice el Congreso del Estado donde hablen temas, no solo del interés de quienes integran el Consejo, sino de la sociedad en general.

Al respecto, el presidente de la JUGOCOPO, se congratuló de esta propuesta, porque es importante que se continué con esta comunicación y que el Consejo pueda tener una participación activa en el quehacer legislativo “habrá temas en los cuales podamos coincidir y en los que no, se puede construir escenarios que sean propicios para la participación ciudadana y con ello podamos realizar un trabajo mucho más efectivo”, puntualizó. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: