#Campeche Clausura Copriscam 8 comercios de venta de bebidas alcohólicas

CARECEN DE LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO ACTUALIZADAS

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) clausuró ocho establecimientos de venta de bebidas alcohólicas de manera preventiva al no tener actualizadas sus licencias de funcionamiento, y al detectarse anomalías en su situación sanitaria, confirmó la titular, Diana Edith Arceo Sánchez.

Con base en la Ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del Estado de Campeche, se puso en marcha un operativo del 16 al 21 de enero del 2023, en la capital del Estado, en total se visitaron 45 empresas.

Como resultado se clausuraron de manera preventiva ocho negocios, tras constatar que cometieron faltas como la no revalidación de la licencia, carecer de documento legal que avale arrendamiento o comodato, y realizar acciones que no corresponden a su giro, entre otras infracciones a la Ley.

Las inspecciones contribuyen a proteger la salud de los ciudadanos que consumen alimentos y bebidas en tales establecimientos, además es importante que sus licencias estén en orden, al día en sus pagos de derechos y que regularicen su situación legal, en su caso.

En este ámbito exhortó a los propietarios o responsables de los establecimientos en ponerse al día para evitar sanciones, puesto que el periodo para actualizar licencias vence el próximo mes de marzo.

Para la revalidación de licencias se requieren las copias del comprobante de pagos vigentes de contribuciones estatales y municipales, constancia vigente de autorización de Protección Civil Municipal y original de la licencia de alcoholes.

A la población llamó también a colaborar y denunciar cualquier irregularidad que detecte, ante el personal de la Copriscam.

Arceo Sánchez agregó que la Copriscam tiene disponibles para cualquier duda y denuncias los números telefónicos 981-811-9870 ext. 2299, 981-815-5024 extensión 101, y 981-816-4989 extensión 101.

Así como el correo electrónico denunciascopriscam@hotmail.com, donde será fundamental anexar evidencia probatoria, fotografías o videos, y la dirección completa con referencias para ubicar el establecimiento.

Cabe agregar por otra parte, que a finales del 2022, de los dos mil 077 establecimientos comerciales a los que se les autorizó una licencia para la venta de alcoholes, el 10 por ciento seguía sin revalidar sus licencias, unos 207.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: