#Cancun Denuncian activistas de Cancún presiones del Ayuntamiento para retirar antimonumento a los 43 de Ayotzinapa

Cancún.- La noche de este domingo, José Alberto Pech Tzek, de Activistas Cancún, denunció que han sido presionados por autoridades de Desarrollo Urbano municipal, para retirar el antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, mismo que este día fue ampliado por este colectivo. 

En entrevista, el denunciante indicó que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades de esta dependencia municipal, para instarlos a no llevar a cabo la construcción de una barda, en la parte inferior del antimonumento, en la cual este colectivo colocará en las próximas horas la frase «Ayotzinapa, crimen de Estado».

Este monumento, como se recordará, está ubicado en la avenida Tulum, en las inmediaciones de Plaza Las Américas, en plena zona de acceso a la ciudad. 

«Nos dijeron que no podemos tener el antimonumento aquí, porque es del Ayuntamiento. Solo que se les olvida que este lugar es propiedad del pueblo. El Ayuntamiento solo es administrador, y muy mal administrador, por cierto», destacó. 

Al respecto de las modificaciones que realizan en el antimonumento, detalló que dicha barda tiene una longitud de 1.30 x 5.50 m, y apuntó que es probable que este lunes quede totalmente terminada, con la leyenda escrita.

«Queremos dejar un antimonumento para que los familiares de los desaparecidos de Quintana Roo tomen este lugar como un espacio para llamar la atención, para que las autoridades no se crucen de brazos, para que la autoridad les dé respuesta», señaló. 

Pech Tzek mencionó que estas modificaciones las realiza el colectivo debido a que este próximo 26 de enero se cumplirán 100 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. 

Agregó que en el marco de esta fecha, esperan realizar más actividades, las cuales tendrán como objetivo seguir «denunciando que las autoridades no se toman en serio el dolor de los familiares de las personas desaparecidas». 

«Vamos a seguir aquí. No vamos a permitir que la autoridad nos ponga un tapabocas. Hasta donde tenemos entendido la contingencia ya se acabó, y entonces no vamos a permitir que nos tapen la boca», dijo, finalmente.

Por: AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: