#Cancun Clausuran barda añadida al ‘antimonumento’ de los 43 de Ayotzinapa en Cancún

Cancún.- La noche de este domingo autoridades de Desarrollo Urbano de Benito Juárez colocaron sellos de clausura en una barda que ayer integrantes del colectivo Activistas Cancún construyeron en el antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que se ubica en el avenida Tulum, a la altura de Plaza Las Américas.  

José Alberto Pech Tzek, miembro de este colectivo, informó que la noche de ayer autoridades de la mencionada dependencia municipal arribaron a este punto para colocar los sellos oficiales en la barda,  de 1.30 x 5.50 m de longitud, que estaban construyendo, con motivo de los 100 meses de la desaparición de los mencionados estudiantes. 

«Anoche llegaron a clausurar la obra, diciendo que somos gente que está en contra del gobierno. Ellos dicen que estamos en contra del gobierno, porque exigimos justicia, nuestros derechos», afirmó el denunciante. 

Sin más detalles al respecto, Pech Tzek consideró que las autoridades llevaron a cabo esta medida, porque «quieren callar a la ciudadanía, porque les duele que se les recuerde que tienen un asunto pendiente con todo México» acerca de las personas desaparecidas. 

«No vamos a claudicar. No vamos a quedarnos callarnos. Vamos a seguir levantado nuestra voz. Unas nefastas autoridades no van a hacer que nos mantengan callados», concluyó.

Cabe recordar que esta estructura fue instalada en este lugar por este colectivo de forma unilateral, sin autorización del Ayuntamiento, en septiembre del año pasado. Un día después, el gobierno municipal retiró estos números, pero ante la amenaza de manifestaciones por parte de este y otros colectivos, las regresó a su lugar.

Sin embargo, de acuerdo a funcionarios municipales, el retiro de la estructura fue para “darle mantenimiento”.

Por: AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: