#Veracruz Mantendrá celebraciones de #SanSebastián

Tradiciones como las fiestas de San Sebastián le dan identidad a Veracruz, afirma autoridades

Las tradiciones le dan identidad a una población y es importante fortalecer esa identidad, aseveró la alcaldesa de VeracruzPatricia Lobeira Rodríguez, al participar en las procesiones acuática y terrestre en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz.

En entrevista previa a la procesión por mar con la imagen de San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz, la munícipe resaltó la importancia de no dejar de lado esos aspectos que en conjunto definen a Veracruz y a su cultura.

«Es la primera vez que lo estamos haciendo; es una tradición que se me hacía importante empezar, y que los veracruzanos también tengamos nuestras tradiciones. Hay que recordar algo: las tradiciones nos dan identidad, y es por eso que es importante que nosotros como jarochos sigamos fomentando nuestra identidad, nuestros valores, costumbres y tradiciones», aseveró Lobeira Rodríguez.

Destacó la importancia histórica de Veracruz en México, como puerto de entrada.

Y ha entrado de todo, lo bueno y lo malo, incluyendo las enfermedades y epidemias, y de allí la importancia del santo patrono de la ciudad desde los tiempos de la Colonia.

«Significa mucho y San Sebastián, para nosotros es importante; justamente por ser puerto de entrada también entraron muchas pestes y es por eso que la gente en el siglo 16 se encomienda al santo patrono, a San Sebastián, para alejar las pestes de la ciudad.

«Entonces nosotros quisimos empezar esta tradición también de una procesión por el mar y hacer esa puerta de entrada como lo hicieron nuestros antepasados«, subrayó la alcaldesa de Veracruz.

Dijo que al menos en lo que resta de su administración municipal se mantendrá la tradición de participar el Ayuntamiento en una procesión marítima en honor a San Sebastián.

Dijo que hay apertura a las propuestas ciudadanas, pues resaltó que con ello se enriquecen las tradiciones de Veracruz.

Recalcó la intención de su gobierno para reactivar el Centro Histórico de la ciudad y que las personas lo visiten más. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: