#QuintanaRoo Anuncia #MaraLezama próxima construcción de carretera para unir a #Bacalar con #Ichkabal

 Esta tarde, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la construcción de un camino de 21 kilómetros para unir a Bacalar con Ichkabal, esto durante la visita que realizó el mandatario federal a Quintana Roo.

Esta autorización ocurrió esta tarde, en una reunión que sostuvo Lezama Espinosa con el jefe del Ejecutivo, en donde se abordaron temas concernientes a la inversión de más de mil millones de pesos que se destinarán a las zonas arqueológicas, mismas que funcionarán de atractivo en la ruta del Tren Maya.

«Nos reunimos con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar avances del Tren Maya y nos compartió grandes noticias. Se desarrollará una vialidad de 21 km para llegar de #Bacalar a #Ichkabal, una imponente zona arqueológica que pronto mostraremos al mundo [sic]», indicó la gobernadora en redes. 

Se prevé que esta carretera permita incrementar la presencia de turistas y visitantes nacionales en la zona, esto cuando se abra al público la zona arqueológica de Ichkabal.

Actualmente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja en el rescate de esa zona arqueológica, la cual se ubicada en el municipio de Bacalar. 

FITUR Y CONALEP

Poco después de esta noticia, la gobernadora también informó en sus redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la citada reunión, dijo estar complacido con la promoción del Tren Maya que las autoridades estatales realizaron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) esta semana. 

Además, Lezama Espinosa anunció el proyecto para abrir la carrera para Profesional Técnico-Bachiller en transporte ferroviario, en el Conalep Quintana Roo. 

«También nos mostró su optimismo tras presentarle el proyecto para abrir la carrera para Profesional Técnico-Bachiller en transporte Ferroaviario, en el Conalep Quintana Roo. #QuintanaRoo [sic]», dijo.

«Definitivamente nuestro estado cuenta con el respaldo incondicional de un gran líder humanista que ama profundamente el sureste de #México», agregó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: