#Chiapas ¡Salmonelas vs Mapaches! En conferencia denuncian hostigamiento al magisterio democrático

Un grupo de maestros de la Crach denominado los Salmonelas, denunciaron que recientemente fueron agredidos por otro grupo de maestros denominados los Mapache

San Cristóbal de las Casas.- Un grupo de maestros de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas (Crach) denominado los Salmonelas, denunciaron que recientemente fueron agredidos por otro grupo de maestros denominados los Mapaches, qué encabeza los maestros Manuel de Jesús Mendoza Vázquez y Sergio Gómez Martínez y que se han dedicado a amenazar y a hostigar al magisterio democrático de la región altos de Chiapas.

En conferencia de prensa, Francisco Aguilar denunció en contra de éste grupo de maestros y que ya presentaron una denuncia penal en contra de los dos maestros señalados, ya que a finales del año 2022 agredieron a maestros cuando se encontraban en una asamblea en la Colonia Morelos en la zona norte San Cristóbal de las Casas.

Así también señalaron qué hace 3 meses se separaron del Nivel de Educación Indígena (NEI) porque Manuel de Jesús y Sergio se convirtieron en el grupo de los charros, por lo que formaron este grupo de los Salmonelas para ir buscando sobre la elección del dirigente estatal del magisterio en Chiapas.

Lo anterior, de todo lo que suceda en contra del grupo de los Salmonelas responsabilizan directamente al maestro Manuel de Jesús Mendoza Vázquez y Sergio Gómez Martinez dirigentes del grupo del NEI llamados los Mapaches.

Maestros Mapaches se defienden contra el grupo de Salmonelas

Maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI), de la sección VII del SNTE-CNTE quiénes se autodenominan los Mapaches, desmintieron las acusaciones que hicieron el grupo de maestros Salmonelas, dónde los acusaron de agresores y que ya presentaron una denuncia formal en contra de los dos maestros Manuel de Jesús Mendoza Vázquez y Sergio Gómez Martínez por agresiones.

Al respecto, en conferencia de prensa los maestros del NEI Manuel de Jesús Mendoza y Sergio Gómez desmintieron estás acusaciones que hicieron el grupo de Salmonelas, «el fin de año de 2022 resultó un maestro lesionado del NEI provocado por varios golpes de una silla y tenemos todas las pruebas».

«Nosotros como maestros del Nivel de Educación Indígena no somos violentos ni agresores, sino que el grupo de los maestros qué se hacen llamar Salmonelas fueron ellos que nos agredieron y tenemos pruebas de que un compañero nuestro salió lesionado y fue trasladado a un hospital de San Cristóbal de Las Casas, pero este grupo de Salmonelas son una minoritaria y sus reuniones que hacen no tiene validez, nosotros somos la gran mayoría y desmentimos todas las acusaciones que hicieron en contra de nosotros, repito, no somos agresores únicamente nos defendemos cuando nos agreden», señaló Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

En otro tema dijo que para el relevo del dirigente estatal de la sección VII del SNTE está programado para el 20 de febrero y que habrá una reunión masiva ese día en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, previo a esta reunión habrá una asamblea masiva el 14 de febrero en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez dónde va a estar dirigiendo este encuentro el maestro Pedro Gómez Bamaca y que estarán pendientes porque ahí podrían tomar acciones porque ellos se dedican hacer votos fraudulentos y no permitirán que distorsionen el relevo de la sección 7 del SNTE.

Al respecto, el NEI llevará a cabo una reunión el 10 de febrero para analizar qué acciones van a tomar para el 14, porque ellos no permitirán que ese día surjan nombramientos a espaldas del magisterio y el mismo 10 de febrero darán una conferencia de prensa en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: