#Carmen Coronan a “Pachuco I”

Tras realizar Jerry Luna Ongay, “Pachuco I”, el “gallo” a bordo de un carro alegórico, que circuló por toda la calle 31, desde el aeropuerto hasta el centro, fue coronado como el rey Momo del Carnaval Carmen 2023, en un ambiente de alegría, baile y celebración en el malecón.

Primeramente, en el recorrido el soberano estuvo acompañado por batucadas, así como de la reina del Carnaval Carmen 2023, Yamily Guadalupe Núñez Peralta, “Yamily I”.

Así también estuvieron los reyes infantiles, Axel Gustavo García, “Axel I”, y Kendra Lara Aguilar, “Kendra I”, los soberanos de la comunidad gay, José del Carmen Futti Montejo, “Futti I”, y Erick del Jesús Guzmán Zacarías, “Ericka I”.

Los reyes del DIF Carmen, Anselmo Estrella Villaseñor, “Chemo I”, y Guadalupe del Rosario Hernández Perera, “Lupita I”, así como los soberanos del Comdis, Sergio Aldair Maldonado Martínez, “Aldair I y Beatriz del Carmen Martínez Martínez, “Bety I”.

Luego, en el malecón, el evento inició con la despedida del rey Momo del Carnaval Carmen 2022, Giancarlo Pantoja Jiménez, “Jan I”.

Después, el nuevo soberano de estas festividades arribó al escenario, quien fue coronado por “Jan I”, asimismo, las autoridades le entregaron las llaves de la ciudad.

Tras la coronación llegó la lectura del decreto oficial del rey Momo, donde afirmó que esa fiesta es alegría, ilusión, música, picardía y libertad de corazón.

“El Carnaval será fregón y nunca pasa de moda porque el cuerpo se acomoda cuando baila reguetón, dedico este Carnaval con el universo entero y con sentimiento sincero, viva el Carnaval de Carmen, de la Isla de Tris”, dijo.

Posteriormente, todos los exreyes y soberanos subieron al escenario para acompañar a los artistas locales, Jonathan Martínez y Allan Buenfil, quienes  fueron los encargados de presentar la canción oficial del Carnaval Carmen 2023.

Después, el rey Momo presentó el show  «Pachuco baila mambo», bajo la dirección del maestro Eduardo Cruz.

El evento concluyó con la presentación del grupo “El Boom”. // Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: