#Yucatán #JervisGarcía encabeza Planilla Verde por la dirigencia del #STSPEIDY

Con el respaldado mayoritario de los trabajadores estatales, Jervis García Vázquez anunció este viernes su determinación de competir por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY) para el periodo 2023-2026.
“Buscamos consolidar proyectos de trabajo y continuar con la superación integral de los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado con el decidido respaldo del gobernador Mauricio Vila”, expuso García Vázquez ante cientos de delegados y subdelegados sindicales de dependencias estatales.
En una reunión informativa celebrada en el local social y deportivo del STSPEIDY, el ahora aspirante precisó que, en tiempo y forma, tal como lo marcan los estatutos sindicales, renunció al cargo de Secretario General con el fin de poder competir por un nuevo periodo al frente de la agrupación.
De hecho, la convocatoria de elecciones para renovar el Comité Ejecutivo del STSPEIDY se publicó este viernes en un medio impreso local y la misma precisa que “para formar parte de una planilla se requiere que cuando se expida la convocatoria de elecciones no se desempeñe ningún cargo en el comité ejecutivo”.
La asamblea electiva se realizará el viernes 10 de febrero próximo a partir de las 11:30 horas en la sede sindical del Centro Histórico. Jervis García encabezará la Planilla Verde y la misma se registrará el próximo viernes 27 del mes en curso.
Ante las declaraciones de un grupo que intenta descalificar el proceso electivo, García Vázquez señaló que quienes no están acostumbrados a trabajar y mucho menos servir, buscan el camino fácil alentados por la ambición, la deslealtad y la traición. “El camino de los flojos es el desprestigio y la calumnia”, remachó.
El dirigente confió que los próximos tres años serán de muchos logros para bien de los trabajadores sindicalizados, porque la demanda de mejores salarios y prestaciones es una petición que siempre está sobre la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.
“Hemos construido una relación de respeto y puesto por delante los intereses de los trabajadores, sin perder de vista que como servidores públicos nos debemos a la sociedad yucateca”, explicó Jervis García.
Recordó que en la primera quincena de este enero se hizo efectivo el aumento salarial del 5 por ciento a trabajadores que ganan menos de 21 mil pesos al mes y del 3 por ciento a quienes perciben ingresos superiores. Además, el vale de despensa aumentó a $1040 al mes.
“El diálogo es permanente, pero en la demanda de mejores salarios y prestaciones cuidamos la estabilidad de nuestras compañeras y compañeros y, por supuesto, el servicio a los ciudadanos”, destacó Jervis García.
Un anuncio que acalló rumores a los que son muy afectos los flojos sedientos de poder fue la próxima reapertura del Centro Vacacional Costa Club del Isstey, una petición tan sentida por los trabajadores de gobierno.
Asimismo, García Vázquez se mostró orgulloso de las instalaciones del local social y deportivo del STSPEIDY, el cual se amplía y consolida de forma constante para disfrute de las familias de los trabajadores.
“Próximamente inauguraremos un parque acuático y una cancha de fútbol rápido, como parte de un esfuerzo colectivo que es posible gracias a la confianza de los trabajadores y al respaldo del Gobierno del Estado”, añadió Jervis García. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: