#Cancun Acorralan taxistas a vehículo Uber y bajan a pasajeros extranjeros, en la glorieta ‘El Ceviche’ de Cancún

Cancún.- La noche de este jueves taxistas del Sindicato «Andrés Quintana Roo» dieron alcance, en la glorieta «El Ceviche», a un vehículo de la empresa Uber, para acorrolarlo e impedir que prestara servicio a una familia de origen ruso, lo cual generó una gran movilización en esta zona.
De acuerdo con datos extraoficiales, los tripulantes habían tomado el vehículo Uber en Plaza Las Américas, con destino a la Zona Hotelera, pero fueron bajados por lo taxistas, luego que dicha unidad fuera interceptada, ocasionando el llanto de un niño y su madre, quienes entraron en crisis nerviosa.
Lo anterior se puede atestiguar en distintos videos que circulan ya en redes sociales, en donde se puede apreciar también que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, pero solo para evitar que se diera una agresión contra el operador de Uber.
Ante dicha situación, dicho conductor se vio obligado a dejar ahí a los turistas y posteriormente fue escoltado por los elementos policíacos, quienes no tomaron medidas contra ningún taxista, pese a las agresiones realizadas.

LAMENTAN HOSTILIDADES
Al respecto de este hecho, Águeda Esperilla, vocera de choferes de Uber, detalló que el socio agredido intentó ir a las instalaciones de la fiscalía, cuando se sintió perseguido por los taxistas.
Agregó que una vez que fue acorrolado este conductor, otro socio de Uber, que pasaba por la zona, advirtió el hecho y se aproximó al lugar para grabar lo sucedido.
«Gracias a esto se pudo grabar la agresión. Es nuestra prueba», acotó Esperilla.
En ese sentido, la vocera resaltó que los policías municipales, que arribaron más tarde a este lugar, no tomaron acciones contra los taxistas agresores
«Ese es el gran tema, que no hubo detenidos, porque mientras no haya consecuencias en los taxistas, ellos van a seguir los mismos», destacó.
Finalmente, Águeda Esperilla aseguró que estas agresiones han sido fomentadas por el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urritia.
Señaló que dicha autoridad se ha dedicado a declarar en medios de comunicación que la operación de Uber aun no es legal, pese a que el miércoles 11 de enero el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Cancún, resolvió de manera definitiva que la operación de Uber en Quintana Roo es legítima y no debe ser considerado como «transporte público»,
Precisó que, en caso de que próximamente los socios de Uber sean detenidos en operativos del Imoveqroo, tal como lo anunció Alcazar Urrutia hace unos días, esta autoridad estatal podría ir «a la cárcel», por no respetar el amparo federal.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: