#Veracruz, líder nacional en producción de carne de pollo y res en 2022

Avícolas en Veracruz generan más de seis mil empleos directos y 30 mil indirectos

De enero a noviembre de 2022 la producción nacional de carne de pollo, res y cerdo fue de 6.9 millones de toneladas, 2.9% más que lo registrado durante el mismo periodo de 2021, según reportes del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Veracruz fue el estado con mayor producción de carne de pollo, aportando cerca de 450 mil toneladas durante los 11 meses de 2022, informó Patricia Ornelas Ruiz, titular del SIAP.

La carne de pollo sigue siendo la más consumida por su bajo costo, siendo la zona centro del estado de Veracruz donde radica la mayor parte de la producción, desde Orizaba hasta el puerto de Veracruz, en Puente Nacional y algunos municipios del sur y la región de Chinameca, generando seis mil empleos directos y más de 30 mil indirectos.

Actualmente se abastece del producto a los estados de Tabasco, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, principalmente, además del consumo local, además el valor de la producción tecnificada alcanza los 60 millones de dólares.

En cárnicos bovinos, el mayor productor también fue Veracruz, con un total de 233 mil 382 toneladas, en segundo lugar Jalisco y en tercer sitio San Luis Potosí.

En cuanto a la carne de cerdo el productor número uno fue Jalisco, con 363 mil 548 toneladas y un crecimiento de 4.4%, asimismo en leche, este estado es el principal aportador nacional con al menos 21% del total; al cierre de noviembre el SIAP registró 2 mil 514 millones de litros de los casi 12 mil millones con los que cerró el periodo revisado. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: