#Veracruz Habrá multas para quienes no emitan correctamente el Comprobante Fiscal Digital por Internet: contadores

Con la entrada en vigor de la versión 4.0 de emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet habrá más cruce de información y fiscalización.

Con la entrada en vigor de la versión 4.0 de la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet, habrá mayor fiscalizaciónRamón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, dijo que habrá mayor cruce de información porque más de la mitad del Presupuesto de Ingresos de la Federación 2023, está basado en ingreso tributarios.

Advirtió que habrá más multas por temas de incumplimiento por lo que exhortó a efectuar debidamente el cruce del Comprobante Fiscal Digital por Internet y actualizarse con los cambios.

“A pesar que a nivel mundial se espera una recesión, México esos criterios generales, no prevé una recesión, es más ni una desaceleración y es algo le comentan mucho al gobierno por sus variables económicas. Cuando veamos una disminución en recaudación, el primero sería el IVA, ya sin hacer reforma habrá recaudación con figuras que ya se tiene con cruces de CFDIs”.

Exhorto a los contribuyentes a capacitarse respecto a los cambios fiscales de este año y atender cualquier notificación que llegue a recibiros en el buzón tributario.

Afirmó que en Veracruz el semáforo de citas se encuentra en verde para atender a las personas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La autoridad estará mandando correos por primera vez si algo no cuadra. Posteriormente entrevistas virtuales y ya vendrán luego solicitudes y créditos fiscales y multas y será más difícil para el contribuyente”.

Los cambios se tendrán durante el primer trimestre del año y será importante cumplir con las nuevas disposiciones, incluido el timbrado de nómina. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: