#QuintanaRoo Falta por reinstalar a 8 maestros despedidos por resistirse a la #ReformaEducativa

Aurora Moguel, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Quintana Roo, dio a conocer que aún restan cerca de 159 docentes en todo el país por ser reinstalados tras ser despedidos injustificadamente por resistirse a la Reforma Educativa del sexenio anterior.

En entrevista, detalló que del total de maestros que están en espera de recuperar sus espacios de trabajos 8 son de Quintana Roo, cifra que en un inicio era de 29.

“Los otros seis fueron compañeros que por no acatar no prestarse a los juegos sucios de algunos directores, supervisores, de las mismas autoridades de la Secretaría de Educación en ese entonces, pues fueron cesados por desacatar esas indicaciones”, explicó.

La también docente y representante de la CNTE adscrita a la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad entidad, detalló que la semana pasada sostuvo reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital del país para establecer los mecanismos necesarios para la reinstalación de los docentes faltantes, como ya se estableció en los acuerdos pactados en la mesa número siete de justicia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El señor presidente ya lo autorizó, aquí es cuestión de que las autoridades educativas se pongan de acuerdo, sobre todo las de Educación Pública con los secretarios de Educación de cada estado”, aseveró la entrevistada. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: