#Chiapas Obra hidráulica del #SMAPA incomunica barrio #SanJacinto en #TuxtlaGutiérrez

La maquinaria está en la zona para hacer un canal de casi dos metros de profundidad para colocar tubos

Una obra hidráulica del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez incomunica a vecinos del barrio San Jacinto en Tuxtla Gutiérrez, concretamente en la sexta calle norte entre la segunda y tercera oriente, en la margen izquierda del río Sabinal.

Un vecino de la esquina de la sexta norte y segunda oriente dice que en septiembre y octubre del año pasado había complicaciones en el sitio por una excavación que se formó en la calle y nadie lo arregló, ahora ya está en la zona maquinaria pesada que realizará una excavación o un canal de casi dos metros de profundidad para colocar tubos de la red de drenaje.

Son pocas las viviendas que dan acceso a las márgenes del río Sabinal, en la mayoría las encontramos cerrada, en la que encontramos familia su propietario, la casa verde de la sexta norte y segunda oriente cuenta que le han cerrado el acceso para su garage y su vehículo lo tiene que dejar en la calle, a demás, ve complicaciones para entrar a su casa por la excavación en esa margen del afluente que ya ha comenzado.

La tubería, más de cien metros que habrá de colocar el SMAPA pretende eliminar una descarga de aguas negras al río Sabinal entre la primera y segunda oriente en la sexta norte, será introducida a la tubería y conducida a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Paso Limón, al oriente norte, para sanar las aguas de El Sabinal.

Esta descarga de aguas residuales al río Sabinal es una aportación de las colonias del norte de la capital, Miravalle, Vistahermosa, Moctezuma, Pomarrosa, La Gloria, Tizaltillo, Penipak Norte; los Fraccionamientos, Los Cafetales, Residencial La Hacienda, El Mirador, Las Brisas, Paraíso Ojo de Agua, Ladera de La Loma, Fovissste Paraíso, Nuevo Mirador, La Llave, Las Canteras, San Cristóbal y los Barrios, El Magueyito, Juy Juy, Niño de Atocha, parte de la Pimienta y San Jacinto, entre otros.

La obra hidráulica consiste en la sustitución de 116 metros de tubería corrugada de 36 pulgadas de diámetro, además se dos nuevos pozos de visita y se reconectará seis descargas domiciliarias en el barrio San Jacinto de Tuxtla Gutiérrez. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: