#Veracruz Asaltos y robos a casa habitación mantienen en zozobra a habitantes de la #Reserva4

Habitantes de la Reserva 4 en la ciudad de Veracruz afirmaron sentirse inseguros en esa zona, temen salir y encontrar su casa saqueada.

Los asaltos y robo a casa habitación son una constante en la colonia Reserva 4, al norte del municipio de Veracruz, sin embargo, la muerte del joven Joel quien fue herido con un arma blanca por resistirse a entregar su celular, ha hecho pensar a algunos en querer dejar de vivir en esta zona de la ciudad.

«Muy insegura, demasiado insegura, pasa mucho maleante; y para mi desafortunadamente ya es la segunda ocasión que me toca ver ese tipo de agresión tan fuerte», dijo la señora con iniciales A.B.E. al mencionar que a unos metros de su casa también apuñalaron a una mujer.

La zona en la que el joven fue asaltado y herido de muerte, se encuentra hacia la orilla de la colonia, muchos terrenos se encuentran abandonados, ya sea en baldío con maleza, otros más con construcciones a medias sin habitar.

El servicio del transporte público tampoco entra a esta zona de la colonia por lo que tienen que caminar a la avenida principal.

«La verdad sale uno ya con la seguridad de que algo va a pasar», expresó.

Dijo que los asaltos y robos a casa habitación son a plena luz del día, pues incluso en la noche está «más tranquilo».

A su casa, comenta, se han metido a robar en dos ocasiones por lo que han tomado medidas como tener protecciones en ventanas, con una cadena y un candado grande cierra el portón.

Admite sentirse insegura de vivir en esta colonia, donde con esfuerzo construyeron su casa, sensación que aumentó tras el homicidio de un joven de 17 años estudiante del COBAEV 62.

«Bastante insegura, demasiado, para el límite de hoy pensar, de ayer en la tarde para hoy, que ya no quiero vivir aquí es algo fuerte para mí, para mi hija, para mi esposo, para mis vecinos, para los niños que pasan para la escuela».

Doña Yolanda Salazar, vecina de Joel, dijo tener seis años viviendo en esta colonia y la falta de alumbrado, vigilancia y servicios básicos siempre ha existido.

«Queremos que las autoridades nos pongan aquí alumbrado y que nos apoyen para que ese tipo de cosas ya no sigan; hay mucha drogadicción aquí, queremos que la justicia se los lleve de aquí también, nos han agredido y aparte han entrado a las casas a robar», señaló. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: