#Veracruz Hay 19 médicos cubanos trabajando en el IMSS

Prevén que en la segunda etapa de reclutamiento lleguen más médicos cubanos al país

En la primera etapa de reclutamiento de Médicos Especialistas Cubanos, en el estado de Veracruz llegaron 19 profesionales de la salud, así lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director del IMSS informó que se reclutaron 123 médicos para medicina internar.

Asimismo, fueron 81 pediatras; 64 de cirugía general; 48 medicina familiar; 30 oftalmología; 23 nefrología y 22 de medicina intensiva.

De acuerdo con los datos del IMSS, en el país hay 610 médicos cubanos, de los cuales 19 se encuentran en Veracruz para atender en los lugares lejanos.

Convocatoria médicos

Zóe Roblado informó que el IMSS ha recibido 18 mil 483 solicitudes a las vacantes de médicos general en los 6 estados de la república.

Datos del IMSS indicaron que, en el estado de Veracruz, Michoacán, Colima, Nayarit y Sinaloa, han postulado el 100 por ciento de las plazas de médicos generales.

El director del IMSS señaló que en Sonora solo llevan un 66 por ciento de postulados para las plazas de médicos.

MISS dio a conocer que en la segunda etapa del programa de Médicos Especialistas se prevé la llegada de 124 médicos cubanos más al país. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: