#QuintanaRoo Sesiona Comisión de Movilidad de la #XVIILegislatura, sin abordar #Uber

Con la asistencia de cuatro de sus cinco integrantes, la Comisión de Movilidad de la XVII Legislatura, que preside José María Chacón Chablé, sesionó hoy, aunque sin abordar el tema de la reglamentación de la plataforma digital de transporte Uber, para continuar con las modificaciones a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Los legisladores sí propusieron la inclusión de un cobro del 2% de lo recaudado por las plataformas digitales que sean de servicio a domicilio, para que sea destinado a un fondo del mismo Instituto; así como la certificación de las ambulancias que tengan todos los equipos y personal médico necesario para dar atención primaria al paciente.

El servicio de microtransporte deberá tener estudios de mercado para incrementar la concesión, de igual manera aplica para los de repartidores.

Proponen la adición de un artículo 111 bis, por el cual se obliga a un refrendo anual en los primeros tres meses del año.

En su intervención, Rodrigo Alcázar Urrútia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, propuso eliminar las modificaciones de un párrafo, «y el servicio de transporte entre particulares», para ser discutida después.

Las diputados aprobaron por unanimidad las adecuaciones a la ley, las que serán incluidas dentro del proyecto de dictamen.

La unidad de análisis financieros de la XVII Legislatura, determinó que las modificaciones en lo particular no traen un impacto en el presupuesto.

Las modificaciones contempladas incluyen a la fracción 43 del artículo 5, para que cambie la palabra «municipios» por la de Ayuntamientos. Así como modificaciones a los estudios que debe de realizar el Instituto, porque no son de su competencia. Además del 2% que el Estado debe de cobrar a los prestadores de servicio por medio de plataformas tecnológicas o digitales; la prohibición de la circulación de microtransporte en zonas hoteleras y en las ínsulas que no tengan carreteras definidas; entre otras.

La iniciativa fue enviada a la mesa directiva de la Comisión Permanente para su trámite correspondiente. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: