#QuintanaRoo Complica al Poder Judicial actual recorte presupuestario, admite magistrado presidente

El recorte presupuestario que sufrió el Poder Judicial este año llegó como sorpresa para Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien señaló que no fue contemplada la nómina que ahora les toca cargar a través de la Justicia Laboral, así como las adecuaciones por la reforma penal.

En entrevista, el magistrado dijo desconocer por qué el Congreso del Estado sigue considerando estos dos rubros como “programas” y no como responsabilidades del Poder Judicial, al no ser incluidos dentro del capítulo 1000 de este año, pese a que se le solicitó en el proyecto de presupuesto para el 2023.

“Vamos a necesitar apoyo para dejar listas las salas y homologar los sueldos del personal y se hará la reingeniería del personal para optimizar su desempeño”, dijo.

Comentó que la prioridad para este año será la homologación de salarios que suman más de 250 personas en esta situación, que equivalen a 35 o 40 millones de pesos anuales y se debe respetar el tabulador de sueldos y salarios. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: