#Yucatán Se incendia basurero al poniente de #Mérida

La mañana de este lunes una cortina de humo invadió a la capital yucateca, debido a un fuerte incendio que se origino en el basurero de Susulá, hacia la zona poniente de Mérida.

A través de un comunicado las autoridades municipales informaron que en coordinación con los servicios de emergencia del Gobierno del Estado se encuentran trabajan para controlar el siniestro que, inició a las 04:30 horas en el costado sur del Relleno Sanitario, concesionado a la empresa Veolia, para lo cual se dispuso un amplio operativo para evitar la propagación del fuego a las zonas aledañas.


Por lo que desde el inicio, la Unidad de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para trabajar en la sofocación del fuego, para lo cual se destinaron cinco pipas de los servicios de emergencia, tres de Servicios Públicos Municipales, dos provenientes de un servicio particular y dos que envío la concesionaria Veolia, todas ellas con una capacidad de entre 10 y 20 metros cúbicos de agua.


Adicionalmente, para trabajar en controlar el incendio, la Secretaría de Seguridad Pública enviará un helicóptero con un contenedor de agua de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), que será abastecido en el parque Animaya, para arrojar el líquido sobre el relleno sanitario.


Los trabajos en el lugar se estiman finalicen en las próximas ocho horas, por lo cual, se mantendrán los equipos municipales, estatales y particulares en la zona combatiendo el incendio y, posteriormente, asegurando la zona.
Finalmente, aunque se desconocen las causas que originaron el incendio, que aún continúa, se harán los esfuerzos necesarios para sofocar el siniestro. // Por: Ledy García



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: