#QuintanaRoo No descarta #BlancaMerari afectaciones en #PuertoMorelos por arribo y traslado de balastro para obras del #TrenMaya

Blanca Merari Tziu, alcaldesa de Puerto Morelos, aseguró que no descarta que se presenten algunas afectaciones, sobre todo en las vialidades, cuando en las próximas semanas arranque, en el muelle principal de la cabecera municipal, el arribo de balastro, proveniente de Cuba, que será trasladado a distintos tramos del Tren Maya. 

«Quizá al inicio de estas obras haya alguna afectación, pero sobre la marcha las cosas se irán poniendo en orden, y yo estoy segura que todo esto va a marchar para bien, y no será tanta la afectación que reciba la ciudadanía», comentó, en breve entrevista. 

En ese sentido, la alcaldesa destacó que el gobierno del estado ya está tomando las medidas pertinentes para que los vehículos, que se ocuparán para trasladar este material, usen vías alternas a la carretera que comunica al casco antiguo. 

Asimismo, agregó que el gobierno federal también está procurando que durante estos traslados «no se vaya a ver afectado Puerto Morelos, y muchos menos la población». 

Por otro lado, la edil fue cuestionada sobre las observaciones que han hecho distintos ambientalistas sobre los posibles impactos que generarán dichas maniobras en la movilidad, la economía y el medio ambiente de la zona.

Al respecto, mencionó que parte de su gabinete ya ha tenido acercamientos con dichos activistas, para brindarles información más detallada sobre estas obras. 

«Hemos tenido diferentes acercamientos con ellos, y nuestro secretario de Desarrollo Urbano es el que se ha encargado de proporcionarles toda la información que nosotros tenemos hasta el momento», señaló.

«Recordemos que Puerto Morelos es un municipio verde, y a los ambientalistas se les ha escuchado y se les ha hecho saber también, pero bueno, sabemos que el más beneficiado va a ser nuestro municipio», añadió. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: