#Quintana Roo Suma 29 casos de viruela símica en lo que va de enero; la mayoría en #Cancún 

En lo que va de enero se han contabilizado 29 casos de viruela símica, y la mayoría de ellos se encuentran en Cancún, debido, en parte, a su densidad poblacional, aseguró Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo.

En entrevista breve, el funcionario estatal señaló que, hasta el momento, todos estos casos son ambulatorios, y se espera que al término del mes dicha cifra se mantenga entre los 40 y 50 contagios, como ha ocurrido meses atrás. 

“De repente sube o baja, estamos monitoreando. Ahorita el dato importante que nos debemos quedar es que de los 29 casos de los que hablo son ambulatorios”, recalcó. 

Asimismo, al referirse a los contagios de Covid-19, señaló que esta semana se contabilizaron 289 casos, mientras que la ocupación hospitalaria registra un 0.2 por ciento. 

El entrevistado destacó que la dependencia a su cargo busca reforzar las acciones en materia epidemiológica en todo el estado, debido a que los mencionados virus se mantienen latentes. 

“El refuerzo epidemiológico está enfocado en eso, también en la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, de la mano estamos trabajando con las direcciones de salud municipales, que son las que nos dan tranquilidad en la materia”, subrayó, finalmente. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: